Lunes, 15 Mayo 2023 18:09

Concepción del Uruguay: los pilarenses brillaron en el Nacional de Atletismo

Daiana Ocampo fue segunda en los 5000 metros y se adjudicó la medalla de plata. Por su parte, el alumno de la Escuela Municipal de Atletismo, Silver Peralta, logró un notable tercer lugar en el Decatlón.

La presencia de casi todas las figuras de primera línea del atletismo de nuestro país jerarquizó la  103° edición del Campeonato Argentino de Atletismo de Mayores, que se desarrolló durante el pasado fin de semana la pista sintética del Centro de Educación Física N° 3 de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

En algunas pruebas se pudo alcanzar un buen nivel de cara a los próximos compromisos internacionales como los Grand Prix y el Campeonato Sudamericano de Sao Paulo, pero en líneas generales, debido principalmente al clima (viento en contra en la recta principal durante todas las jornadas, cierto calor y humedad) no resultó tan alto.

Y en ese marco, los dos atletas pilarenses que fueron de la partida se dieron el gusto grande de subir al podio y colgarse medallas en sus respectivas pruebas. Daiana Ocampo fue plata en los 5000 metros, mientras que Silver Peralta fue bronce en el Decatlón.

Una de las pruebas centrales de la última jornada fue la de 5.000 metros llanos para damas con la presencia de las dos grandes fondistas de las últimas temporadas, y que ahora comparten la guía de sus entrenamientos: la marplatense Florencia Borelli y la pilarense Ocampo.

Borelli se impuso con un tiempo de 15,48,74 minutos, mejorando el tope de los Campeonatos que Daiana había logrado el año pasado en la misma pista (15,53,24 minutos). Ahora Ocampo fue subcampeona en 16,20,60 minutos, quedando tercera Antonella Guerrero con 17,08,78 minutos.

“Hoy no tuve las mejores sensaciones pero como alguien me dijo hace unos días, soy el 100% de hoy, mañana tendré otro 100% para dar. Se acercan grandes objetivos y lo más importante es que mi rodilla se va recuperando bien”, contó Daiana a través de sus redes sociales.

“Estas últimas cuatro semanas fueron así: 10 días sin entrenar más dos semanas de un solo turno al día, mucha kinesiología y mucha recuperación. Los Nacionales son especiales y quise estar con mi 100% de hoy”, agregó.

Por su parte, Silver Peralta construyó una notable performance en el Decatlón y se quedó con la medalla de bronce, al culminar en el tercer puesto.

Al cabo de las 10 pruebas que integran el programa divididas en dos jornadas, el alumno de la Escuela Municipal de Atletismo sumó 5361 puntos y quedó detrás del nuevo campeón, Joaquín Olmos, que reunió 6095 puntos, e Ian Kelmanowicz con 5368 unidades.

En la primera jornada de actividades, Silver se impuso en el Lanzamiento de Bala con 10,82 metros, resultó segundo en Salto en Largo (6,42 metros) y Salto en Alto (1,77 metros), en tanto quedó tercero en los 100 metros con un tiempo de 12,06 segundos, y en los 400 metros con un crono de 54,40 segundos.

El del barrio La Lomita acabó segundo el sábado y el domingo sumó éxitos en el Lanzamiento de Disco (32,34 metros) y el Lanzamiento de Jabalina (45,64 metros), culminó segundo en los 1500 metros (5,04,27 minutos) y fue tercero en los 110 metros con vallas (19,97 segundos) y el Salto con Garrocha (3 metros).

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

La libertad Avanza
Camioneros - Banner
No Internet Connection