Viernes, 12 Mayo 2023 16:06

Se pone en marcha el 2023 de la Liga Municipal de Handball

Es una de las competencias organizadas por la Comuna a través de la dirección general de Deportes. Este año la protagonizarán 12 equipos. Habrá acción en cinco categorías de ambas ramas.

Llegó el día. Este fin de semana se pondrá en marcha una nueva edición de la Liga Municipal de Handball, uno de los certámenes que organiza la Comuna a través de la dirección general de Deportes local.
Este año, la competencia congregará a 12 equipos de Pilar y zona de influencia aunque en este ocasión también será de la partida un elenco de San Nicolás, que llega al certamen influenciado por el buen nivel deportivo y la seriedad organizativa.
“Es un gran orgullo y una alegría poner en marcha un año más de esta Liga Municipal de Handball, que se ha convertido en una de las más importantes y competitivas de la zona”, remarcó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.
“Se trata de un espacio que ha ganado su lugar y crece todos los años. Y este año tendrá cinco equipos nuevos en relación a 2022, con actividad para pibes y pibas de 10 a 20 años”, agregó Trillo.
Los clubes que se han sumado a la competencia en esta temporada son UNLU-CEF de Luján, Regatas de San Nicolás, Muñiz, Platense y el Polideportivo Juan Domingo Perón de Savio.
La acción estará dividida en las categorías Infantiles, Menores, Cadetes, Juveniles y Juniors, que engloban a chicos, chicas y jóvenes de las categorías 2002 a 2013.
El formato elegido para este año será el de todos contra todos a una sola rueda, por lo que la etapa regular constará de 11 fechas. Los partidos de la jornada inicial se podrán jugar entre el 13 y el 19 de mayo, mientras que la última jornada está prevista entre 2 y el 15 de octubre.
En la 1° fecha, los equipos de la Escuela Municipal de Handball se medirán con Platense, UNLU-CEF de Luján con el Polideportivo de Grand Bourg, Polideportivo de Ingeniero Maschwitz recibirá a Polideportivo Savio, la tradicional Sociedad de Fomento Drysdale enfrentará con Handball Munro, los elencos de Handball Garín chocarán con Regatas de San Nicolás y del Club Muñiz irán contra Dante Alighieri.
Al final de la etapa regular, los cuatro primeros de cada categoría accederán a las semifinales, que se disputarán del 21 al 29 de octubre en el microestadio “Ricardo Rusticucci”, en tanto la jornada de finales y duelos por el tercer puesto se programó para el 4 y 5 de noviembre, también en el “Rusticucci”.
“La idea es que los chicos y las chicas jueguen y tengan una competencia, mas allá de que se están sumando nuevos chicos a los entrenamientos siempre motiva tener una competencia formal y por eso le damos continuidad a esta liga que, como todas las que organizamos, es tan importante”, cerró Trillo.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection