Martes, 11 Mayo 2021 17:47

Deportes de la Comuna lanza un curso de árbitro y planillero de voley

La actividad es gratuita, comenzará el viernes 21 y se extenderá por cuatro semanas. La inscripción está abierta y finalizará el jueves 20. “La idea es seguir capacitando, entregando herramientas y hasta abriendo fuentes de trabajo”, comentó el director de Deportes, Fernando Trillo.

La Dirección de Deportes municipal lanzó un Curso de Arbitraje y Planillero de Voley, actividad que por las restricciones vigentes se desarrollará mayormente en formato virtual.

 

Desde la dependencia informaron que el curso es completamente gratuito y se extenderá a lo largo de cuatro clases semanales.

 

El objetivo central es que quienes aprueben el curso puedan arbitrar en el ámbito de la Liga Municipal de Voley.

 

“Como siempre, desde la dirección de Deportes apuntamos al crecimiento de cada disciplina y a la capacitación de todos los estamentos de la estructura deportiva local. Durante el año pasado impulsamos un curso de Arbitraje de Hockey Social que fue todo un éxito y ahora vamos por este curso relacionado con el vóley”, contó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.

 

“Nosotros creemos que esta es una herramienta fundamental para impulsar la formación deportiva. Es que eso no solo se da a través de un campeonato sino también a través de la formación y capacitación de aquellos que tengan la capacidad de llevarlo adelante”, agregó.

 

El curso de Arbitraje y Planillero de Voley comenzará el próximo viernes 21 de mayo y se extenderá durante cuatro semanas consecutivas, siempre en el mismo horario de los viernes entre las 17 y las 20.

 

Pueden participar vecinos de ambos sexos a partir de los 18 años y la inscripción estará abierta hasta el 20 de mayo en aplicaciones.pilar.gov.ar/arbitrajevoley/front/ y los interesados pueden recabar más información en las redes sociales de la dirección de Deportes: @deportespilar en Instagram, /DeportesPilar en Facebook y @DeportesPilar en Twitter.

 

“El objetivo pasa por formar en el arbitraje a chicos y chicas para que sean los jueces de la Liga Municipal si así lo quisieran o simplemente a modo de capacitación”, contó el profesor Mariano Cecchi, de la Escuela Municipal de Voley. En ese sentido, Trillo remarcó que la iniciativa entregará una “herramienta valiosa como salida laboral”.

 

El curso será dictado por Joaquín Iglesias, que es árbitro de la Federación Metropolitana de Voley y a pesar de su corta edad ya dirige en todas las categorías de la entidad madre del vóley porteño.

 

“La idea era hacerlo virtual y presencial pero con todo lo que estamos viviendo se hará de manera virtual y quizás más adelante se pueda hacer algo presencial como para revalidar todos los contenidos del curso”, precisó Cecchi.

 

En la primera clase, tras las presentaciones de rigor, se hablará sobre Instalaciones y equipamiento, en la segunda, prevista para el 28 de mayo, el temario incluye Acciones y Formato de juego, el 4 de junio se efectivizará la tercera clase en la que se abordarán temas como Planilla, Escala de sanciones y Árbitros, mientras que el cuarto y último encuentro, previsto para el 11 de junio, incluye la clase práctica.

 

“Siempre reiteramos, porque estamos convencidos, que para nosotros es una apuesta al futuro, a la difusión, al objetivo de tener gente capacitada para el crecimiento del deporte en Pilar en todas las áreas. Todo lo que sea capacitación y formación es vital”, completó Trillo.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection