Martes, 04 Mayo 2021 15:16

 “Nos estamos preparando para tener unos buenos Juegos Bonaerenses”

La inscripción ya está en marcha y avanza a buen ritmo en el plano local. En junio comenzará la Etapa Municipal aunque todas las fechas están ligadas a la evolución de la cuestión sanitaria. “No dudamos que Pilar tendrá, como siempre, gran cantidad y calidad de participantes”, aventuró Fernando Trillo, titular de Deportes de la Comuna.

Aun en tiempos de pandemia y una segunda ola de coronavirus que no se detiene, los Juegos Bonaerenses están en marcha.

Hace un par de semanas, la secretaría de Deportes provincial lanzó la 30° edición de la competencia. La idea de los organizadores pasaba por potenciar el certamen para conmemorar sus tres décadas de vida y aunque se anunciaron novedades de relevancia, todo está y quedará supeditado a la evolución del escenario sanitario en el territorio bonaerense.

En este 2021, los Bonaerenses mantendrán las categorías Juveniles (12 a 18 años), Adultos Mayores (a partir de los 60 años) y Personas con Discapacidad (PCD) y le han agregado la divisional Estudiantes Universitarios y Terciarios, para personas de 18 a 59 años que acrediten estar estudiando una carrera de ese nivel mediante el correspondiente certificado de alumno regular. Además, dentro de los Juveniles, se abrió el apartado Selecciones Municipales.

Más allá de estas variantes, la otra novedad de relevancia es que se irá recuperando la presencialidad en algunas disciplinas, aunque todo estará ligado a la cuestión sanitaria.

“El año pasado, los Bonaerenses se vieron muy acotados debido a la pandemia por coronavirus por eso la Provincia ideó un 2021 más potente, teniendo en cuenta que se están celebrando los 30 años de los Juegos pero una vez más y a pesar de las intenciones, todo quedará supeditado a la cuestión sanitaria”, confirmó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

Vale la pena recordar que el año pasado, los Juegos Bonaerenses se desarrollaron en un inédito formato virtual y pese a eso, Pilar estuvo en el top 10 provincial de municipios con mayor cantidad de inscriptos.

“En este 2021 se ha ampliado la cantidad de disciplinas y de categorías. La oferta es muy interesante y más abarcativa que en el 2020 por lo que no dudamos que como siempre ocurre, Pilar tendrá una gran cantidad y calidad de participantes”, indicó Trillo. Y agregó. “pese a todo, nos estamos preparando para tener unos buenos Bonaerenses”

Más allá de que la pandemia ha trastocado todos los escenarios, el funcionario estimó que la nueva categoría para Estudiantes Universitarios y Terciarios abre “un panorama más que interesante para nuestro distrito” e hizo una evaluación similar en torno a otro de los nuevos componentes de la competencia: las Selecciones Municipales. “Es una idea muy buena y junto a todo el equipo de Deportes ya estamos trabajando para su implementación”, precisó.

El proceso de inscripción será completamente virtual, podrá ser concretada por cada participante desde su domicilio y se extenderá hasta el 31 de mayo. Los interesados deben llevarla a cabo ingresando a juegos.gba.gob.ar.

“Sabemos que para muchos, la inscripción virtual puede resultar un trámite engorroso por lo que hemos puesto a disposición de todos los interesados la dirección de correo electrónico juegos.gba.gob.ar en la que podrán recabar toda la información necesaria para concretar el trámite”, subrayó el director de Deportes comunal.

 

Uno por uno

La categoría Juveniles tendrá varias divisiones. Las disciplinas presenciales serán Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Badminton, Básquet 3x3, Beach Voley, Cestoball 3x3, Fútbol Tenis, Natación, Padel, Pelota, Skate, Tenis y Tenis de Mesa. Además, serán presenciales pero solo para deportistas federadas y federados el Automovilismo (Karting), Golf y Remo.

Se disputarán en formato virtual las disciplinas Deportes Electrónico (Fortnite, League of Legends, Clash Royale y FIFA), Freestyle, Gimnasia Artística, Patín Artístico, Taekwondo y Judo.

Finalmente, en cuanto a las Selecciones Municipales habrá acción en Básquet, Cestoball, Futsal, Fútbol 5, Fútbol 11, Fútbol Playa, Handball, Hockey (seven), Rugby, Sóftbol y Voley.

La categoría Adultos Mayores solo tendrá como disciplinas virtuales las de Freestyle (fútbol) y Coreografía Pop, mientras que también será acotado el programa de la categoría Personas con Discapacidad. Este año solo podrán participar en Freestyle y Taekwondo, ambas de forma virtual.

Por último, los Bonaerenses estrenarán la categoría Estudiantes Universitarios y Terciarios. En esta divisional, los inscriptos podrán optar por Acuatlón, Ajedrez, Básquet 3x3, Beach Voley, Fútbol Tenis, Natación, Padel, Skate, Tenis y Tenis de Mesa.

“El cronograma indica que la Etapa Municipal se hará entre junio y julio, la instancia Regional en agosto y septiembre, en tanto la Final Provincial se hará en octubre, noviembre y diciembre”, finalizó Trillo.

 


 Inscripción virtual

La inscripción para los Juegos Bonaerenses 2021 se deberá realizar de forma virtual, en la página www.juegos.gba.gob.ar. De todos modos, desde la dirección de Deportes municipal destacaron que asesorarán y evacuarán dudas y consultas en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection