En un día histórico para el automovilismo argentino, el piloto oriundo de Pilar Franco Colapinto, probó un Fórmula 1 Williams FW45 en el test oficial de jóvenes pilotos. De esta manera cumplió con el objetivo que le pidió el histórico equipo inglés que fue sumar aprendizaje y comenzar a adaptarse.
Con apenas 20 años, se unió al programa de jóvenes pilotos de Williams Racing en enero. Desde entonces, lució los colores distintivos del emblemático equipo en la pista y se le fue dando la tarea de realizar trabajos en el simulador de última generación del equipo durante 2023, ayudando a desarrollar el coche que ahora pudo conducir en pista.
Se trata del primer argentino en manejar en una sesión oficial de F1 en más de 20 años.
Más allá de ganar experiencia arriba de un auto de F1, el objetivo fue dar los 300 kilómetros necesarios para poder sacar la Superlicencia. El team inglés de Grove no le exigió tiempos, pero en su primera vuelta a plena velocidad con neumáticos medios se ubicó undécimo con un registro 1m28s475 a 2,2 segundos de la referencia que en ese momento fue el mexicano Sergio Checo Pérez con el Red Bull. Luego mejoró su tiempo y marcó 1m27s853.
El “Rookie test” se realiza en el circuito de Yas Marina. Colapinto fue el encargado de abrir la actividad para luego darle lugar a su compañero Zack O'Sullivan.
El fin de semana pasado en la Fórmula 2, el piloto argentino tuvo un fallido debut en la Fórmula 2 ya que sufrió problemas con su monoplaza y debió abandonar antes del final el Gran Premio de Abu Dhabi, sobre la mitad de las vueltas de la carrera principal.