Martes, 11 Octubre 2022 13:07

Handball – Femebal: Muni Pilar sumó un punto que vale oro

Con un plantel disminuido y sin recambio posible, el equipo de la Escuela Municipal le sacó un empate a Colegio del Parque y se acerca a la permanencia.

El equipo masculino de Mayores de la Escuela Municipal de Handball dio otro paso más que positivo en su objetivo de cumplir con la meta primaria impuesta para este 2022: quedarse en la Segunda división de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal).

 

Por la 10° fecha de la zona Permanencia, los dirigidos por Martín Umbert visitaron al Colegio del Parque con una formación con múltiples bajas y terminaron sumando un empate 28 a 28 que vale mucho más que un punto.

 

Por la acumulación de lesionados, cuestiones laborales y otros inconvenientes, el plantel de Pilar ante el Colegio del Parque se vio drásticamente disminuido. Solo viajaron ocho jugadores (dos de ellos arqueros) por lo que Umbert no pudo hacer cambios durante los 60 minutos.

Pero a falta de personal, el equipo desplegó un gran juego. El DT ideó un sistema táctico que entregó grandes resultados y el equipo lo llevó a cabo a la perfección, evidenciando además una entrega sin límites.

 

Al final del primer tiempo, Muni Pilar perdía 13 a 10 pero supo levantar esa diferencia para llegar con chances al final del juego e incluso tener la bola para ganar el partido pero el disparo final dio en el palo.

 

Cristian Quiroga fue la gran figura ofensiva de Pilar con 8 goles, aspecto ene l que también se destacaron Axel Núñez con cinco goles y Braian Vergara con cuatro.

 

El conjunto pilarense formó con Braian Vergara (4), Walter Carrizo (4), Lucas Dardis, Cristian De Mercedes (3), Sebastián Macchione (4), Cristian Quiroga (8), Axel Núñez (5) y Matías Argañaraz.

 

Hasta el momento, la zona es liderada por Centro Cultural Guernica y Vélez Sarsfield, ambos con 28 puntos, mientras que el escolta es Comunicaciones con 25. Pilar subió al 10° lugar con 17 unidades y tiene a seis elencos debajo en la tabla.

 

Con la permanencia al alcance de la mano, por l 11° fecha, que se disputará el domingo 23, Muni Pilar será local de Boca Juniors. Luego le tocará jugar con SAG de Villa Ballester, la Escuela Mariano Acosta, VHC Juana Manso y el Deportivo Morón.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection