Lunes, 10 Octubre 2022 09:06

Juegos Bonaerenses: Pilar fue el noveno distrito con más medallas en Mar del Plata

Las 42 sumadas en la edición 2022 son todo un récord y colocaron a Pilar en el puesto 9 de los municipios con mayor cantidad de podios. “El balance es excelente desde todo punto de vista”, remarcó el Director de Deportes, Fernando Trillo.

Histórica. Esa es la palabra que define en toda su dimensión a la participación de nuestros representantes en la Final Provincial de los 31° Juegos Bonaerenses que se celebró hasta el pasado jueves en la ciudad de Mar del Plata.

 

Es que no solo la delegación local sumó una cifra inédita de medallas sino que además ingresó en el top ten de los distritos que mayor cantidad de medallas se llevaron.

 

Tras el final de las competencias, Pilar sumó 10 medallas de oro, 19 de plata y 13 bronce para un total de 42 preseas y ese número lo convirtió en el noveno municipio más exitoso de estos Juegos Bonaerenses. Sol ocho distritos, todos con mayor cantidad de habitantes, alcanzaron más podios que Pilar.

 

“El balance es excelente desde lo deportivo y desde lo social. Fundamentalmente los chicos pudieron disfrutar de una semana hermosa, el clima acompañó, el comportamiento de todos los integrantes de la delegación fue excelente y a la hora de competir, como no dudábamos, estuvieron a la altura de las circunstancias en cada disciplina e incluso logrando una cantidad récord de medallas”, evaluó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

 

“Es una alegría comprobar que somos uno de los distritos con mayor cantidad de medallas”, sumó

 

“Fue nuestra segunda experiencia en Mar del Plata. En 20220 no hubo Bonaerenses por la pandemia de coronavirus, en 2021 la Final Provincial se anunció muy sobre la hora y en esta tercera ocasión, con mayor tiempo de preparación y planificación nos permitió pegar un salto importantísimo también en la cantidad de medallas”, precisó.

 

En esta edición de los Juegos, los únicos partidos con más medallas que Pilar fueron La Matanza (92), Lomas de Zamora (66), General Pueyrredón (66), La Plata (62), Florencio Varela (57), Quilmes (53), Moreno (51) y Pergamino (43).

 

Claves

 

La comparativa de la actuación pilarense respecto al año pasado también es harto positiva. E que en 2021 se ganaron 20 medallas, menos de la mitad que en esta edición. De un año a otros, el deporte de Pilar pasó de ganar 16 medallas a 38, un salto impresionante.

 

Entre otros múltiples factores, buena parte de esa mejora se explica con el retorno a la actividad de las categorías Adultos Mayores y Personas con Discapacidad (PCD).

 

En ese sentido, Trillo remarcó: “nos pone muy contentos ver poder competir nuevamente a los adultos mayores y a las personas con discapacidad después de dos años en los que no tuvieron acción y extrañaron mucho los Bonaerenses”.

 

Otro dato sobresaliente del trabajo pilarense en “La Feliz” fue la gran performance de los alumnos y las alumnas de las Escuelas Deportivas Municipales que dependen de la dirección de Deportes, quienes sumaron 23 preseas.

“Nos enorgullece el trabajo de nuestras escuelas deportivas municipales. Muchos de los chicos y las chicas que concurren a nuestros espacios lograron medallas y demuestran la calidad del trabajo que se realiza y el talento de nuestros chicos”, destacó Trillo.

 

Y extendiendo el análisis, también remarcó que “este año empezaron a llegar las medallas de nuestros Clubes Municipales como por ejemplo en patín, taekwondo y Fútbol PCD y eso también es un motivo de orgullo porque a esos chicos se les dio la posibilidad de participar en los Bonaerenses a través de los Clubes Municipales”.

 

“Esto es una política de estado, son lineamientos claros de gestión que lleva adelante el intendente Federico Achával y vamos a intentar profundizar esa tarea, manteniendo la actual estructura e intentando potenciarla de cara al futuro”, agregó.

 

Finalmente, Trillo subrayó que “el trabajo que se realizó, reafirmó a Pilar como un puntal de los Juegos Bonaerenses a todo nivel”. “La Etapa Local fue excelente y organizamos el 40% de las competencias regionales. Eso es a partir del lineamiento que nos traslada el intendente Federico Achával, que nos entrega las herramientas y todas las posibilidades para hacerle frente a tamaño desafío, sabiendo que para nosotros el deporte es una herramienta fundamental para transformar la vida nuestros vecinos y queremos trasladar ese pensamiento a los hechos”.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection