Jueves, 25 Agosto 2022 18:02

Juegos Bonaerenses: El Atletismo PCD de Pilar tuvo un retorno de alto nivel

 

La disciplina volvió al certamen luego de la pandemia y la Etapa Regional se desarrolló en General Rodríguez. Allí 18 representantes locales se clasificaron a la Final Provincial de Mar del Plata. Además, hubo un clasificado en Boccia.

El Polideportivo de la vecina ciudad de General Rodríguez albergó la disputa de la Etapa Regional del Atletismo para Personas con Discapacidad (PCD) y de la Boccia, de la 31° edición de los Juegos Bonaerenses.

Y en esa locación, los representantes de Pilar tuvieron una destacadísima actuación entre los mejores exponentes de los 10 distritos que integran la Región 6 del certamen, tanto que 19 deportistas locales se aseguraron un lugar en la Final Provincial de Mar del Plata.

Tras un par de temporadas sin actividad para la categoría PCD en los Juegos Bonaerenses, la edición 2022 marca el retorno de la misma y los atletas de Pilar están marcando la puta en esta zona de la provincia.

“Nuestros representantes tuvieron una actuación destacadísima. Como siempre, para nosotros es una alegría que puedan disfrutar de su pasión y poder competir y si a eso le agregamos los grandes resultados que han obtenido, mucho mejor”, consideró el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

Los atletas de Pilar se clasificaron para competir en Mar del Plata en ocho categorías diferentes, según su discapacidad.

En Parálisis Cerebral para mayores de 17 años, lograron el pasaje a “La Feliz” cinco atletas: Leandro Cufre en velocidad categoría 34, Franco Núñez en velocidad categoría 36, Mateo Ceballos en la velocidad de la categoría 37, Rosario del Río en la competencia de velocidad de la divisional 35 y Agustina Caligari, quien participa del lanzamiento de bala en la categoría 34.

En Parálisis Cerebral Sub 16 avanzó Luna Radaelli, ganadora en la carrera de velocidad de la categoría 36, mientras que en Intelectuales mayores de 17 años, se clasificó Matías García Lanz, vencedor en el lanzamiento de bala de 5 kilos con una marca de 11 metros.

En Motores mayores de 17 años avanzaron Damián Quiroga en velocidad categoría 54, Jonathan Pérez que participa en salto en largo categoría 40/41 y Gisela Campos, la mejor en el lanzamiento de bala categoría 54. En Motores Sub 17 también deberá armar las valijas Matías Coutinho, participante en la prueba de velocidad categoría 54.

En Visuales Sub 16 y mayores de 17 años habrá cuatro pilarenses en Mar del Plata. Elba Martínez en velocidad categoría B11, Axel Ayala en salto en largo B11, Jorge Merlez en el lanzamiento de bala B13 y Antonella Ayala en velocidad B 11.

La actividad de la categoría Síndromes marcó las clasificaciones de Ezequiel Fleitas en el lanzamiento de pelota de softbol, Santiago Rebuffi en velocidad 80 metros y en salto en largo. La nómina de clasificados se completó con Iván Bruno en la nueva disciplina denominada “Buenos Aires Corre”, en la que los participantes deben completar un recorrido de 10 kilómetros

Además, en paralelo se desarrolló la Etapa Regional de Boccia y en esa disciplina Pilar sumó otro clasificado: Fabián Pavón, quien milita en la categoría BC2 Sub 18.

La delegación local fue conducida por los profesores Leonardo Aranzasti, Luján Quaranta, Ulises Ingratta, Ruth Trigo, Stella Maldonado , Omar Leiva Miranda y la coordinación de Jorge Suárez.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection