Viernes, 26 Agosto 2022 15:27

La Comuna pone en marcha un nuevo Curso de Árbitro de Fútbol

El primer curso en Del Viso es un verdadero éxito y este segundo se realizará en Pilar centro. Será gratuito, para vecinos de ambos sexos y entregará título oficial. Comenzará el 12 de septiembre y finalizará en abril de 2023.

A partir del notable éxito que tuvo el primer Curso de Árbitro de Fútbol, la dirección de Deportes municipal ya abrió la inscripción para el segundo curso, que bajo su organización comenzará a dictarse el próximo 12 de septiembre.

La cursada de este nuevo espacio se desarrollará en la sede del club Unión de Pilar (Lorenzo López 588, Pilar) y la participación será completamente gratuita. En principio, las clases se dictarán los lunes de 19 a 21 pero no se descarta la apertura de un nuevo turno en caso de que la cantidad e anotados así lo amerite. La parte física se desarrollará en el Polideportivo de Pilar.

La inscripción, que finalizará el mismo lunes 12, se realiza únicamente a través del WhatsApp 15-5-238-6864.

“Desde el inicio de nuestra gestión y con el acompañamiento del intendente Federico Achával, hablamos de la intención de ofrecer espacios de formación y capacitación, y con este Curso de Árbitro de Fútbol vamos en ese sentido. La experiencia del primer curso que estamos llevando a cabo en Del Viso y finalizará a fin de año es buenísima y por eso la vamos a replicar en Pilar”, indicó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo. Y remarcó que la iniciativa “es para vecinos de ambos sexos y entrega título oficial”.

“Se trata de un programa de formación integral de jueces deportivos especializados en futbol, orientada a jóvenes del distrito que quieran incursionar en el arbitraje amateur. También está dirigido a quienes se encuentran trabajando y pretenden perfeccionarse”, sumó Trillo.

El objetivo del curso pasa por formar teórica y técnicamente a los aspirantes de árbitros de futbol, generando una rápida y amplia salida laboral dentro de una actividad que se proyecta tanto recreativa como profesionalmente en certámenes oficiales y privados de diversa índole.

“Muchos de los alumnos y las alumnas del Curso que estamos llevando a cabo en Del Viso ya están trabajando y lo hacen de muy buena manera. Esa también es una gran satisfacción”, consideró Trillo.

“Además, este es un primer paso dentro de la carrera arbitral. El egresado tendrá la chance

de continuar con la carrera y en un futuro ingresar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), mediante el curso de Arbitro Provincial o Nacional, iniciando así la carrera de árbitro profesional dentro de la AFA”, consignó Mariano Ascenzi, uno de los encargados del dictado del curso, quien se desempeña desde 2009 en el ámbito de la AFA y recientemente debutó como asistente en la Primera División. Además dirige el Colegio de Árbitros de la Liga Escobarense de Fútbol.

 

Plan de estudios

 

El plan de estudios prevé una cursada de 10 meses, que comenzará el 12 de septiembre y finalizará a mediados del año que viene.

Durante los primeros cinco meses se dará prioridad a la formación teórica-técnica, que pondrá al alumno en condiciones de desarrollar las primeras prácticas dentro de un campo de juego durante el segundo tramo del curso. Las materias del primer semestre serán Reglas de juego FIFA, Interpretación de las reglas de juego, Historia del arbitraje, Debates acerca de jugadas y la toma de decisiones y Preparación física.

Durante el segundo semestre las materias serán Reglas de juego-Video Test, Prácticas arbitrales en campo, Trabajos técnicos, tácticos, estratégicos, El posicionamiento del Árbitro y del Árbitro Asistente, El trabajo en equipo y La Psicología en el arbitraje. Además habrá charlas brindadas por árbitros y árbitros asistentes de elite.

 

Además de Ascenzi, el curso será dictado por el instructor Alberto Barrientos, quien se desempeñó como árbitro asistentes internacional FIFA entre 1995 y 2005 y trabajó en el ámbito de AFA desde 1985 hasta 2007.

También integrará el cuerpo docente Hernán Martínez (árbitro Torneos Regionales Consejo Federal desde 2010 a la actualidad) y sumará al árbitro de Primera división, Darío Herrera.

Podrán tomar parte del curso alumnos de ambos sexos y los requisitos son ser mayor de 16 años, tener el secundario completo, un presentismo mayor al 75% y mostrar buena conducta y responsabilidad.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection