Viernes, 08 Abril 2022 18:23

Juegos Bonaerenses: La categoría Juveniles viene con múltiples novedades

Este año retorna la presencialidad plena y con ella se suman disciplinas y vuelven varias categorías. El programa incluye 40 deportes.

Los Juegos Bonaerenses 2022 ya están en marcha y con novedades. Este año, la categoría Juveniles (13 a 18 años) tendrá varias divisiones y hay variantes de suma relevancia, con algunos deportes y hasta categorías que han vuelto gracias a la presencialidad.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva edición de los Juegos Bonaerenses. La posibilidad de que el certamen tengan presencialidad completa seguramente será positiva en todos los aspectos y el torneo será una gran fiesta”, comentó el director de Deportes, Fernando Trillo.

“Hay disciplinas nuevas, otras que han vuelto y categorías que se recuperaron por eso estimamos que la repercusión será muy grande”, agregó.

El programa se ha ampliado notablemente y las disciplinas en las que habrá acción en esta categoría son Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Badminton, Básquet, Básquet 3x3, Beach Voley, Bonaerenses en Carrera, Cestoball, Cestoball 3x3, Futsal, Fútbol, Fútbol 5, Fútbol Tenis, Fútbol Playa, Gimnasia Artística, Handball, Handball Playa, Hockey, Natación, Padel, Patín, Rugby, Sóftbol, Tenis, Tenis de Mesa y Voley.

En estos deportes, los participantes competirán las categorías Libres, No Federados, Promocional, Escolar Abierta y Escolar No Federados. En estas últimos dos divisiones se volverá a competir luego de varios años, especialmente a partir de la vuelta de la presencialidad completa.

Como una de las novedades de mayor relevancia, también se suma en algunas disciplinas la denominada categoría Copa Buenos Aires, en la que el campeón avanzará a los Juegos “Evita” como representante de nuestra provincia. Esas disciplinas son Básquet Sub 15 y 17 (ambas ramas), Futsal femenino Sub 14 y 16, Fútbol Sub 14 y 16 (ambas ramas) y Handball Sub 16 (ambas ramas).

También, a comparación de temporadas previas, serán más los deportes que están en el programa y cuya competencia es organizada por sus respectivas federaciones. En este apartado se ubican los certámenes de Automovilismo (Karting), Canotaje, Golf, Judo, Lucha, Skate, Surf, Taekwondo y Tiro.

Por último, permanecen en el programa cuatro deportes electrónicos, que han conseguido una importante repercusión en las últimas dos ediciones, en las que lo virtual ganó preponderancia: FIFA, League of Legends, Clash Royale y Free Fire.

La inscripción para cualquiera de las categorías y disciplinas se debe realizar de forma virtual, utilizando el sistema Plenus en la página www.juegos.gba.gob.ar. De todos modos, los interesados pueden evacuar dudas y consultas en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection