El Fútbol 5 femenino de Pilar restará en Mar del Plata. Es que el equipo de la categoría Sub 18 Escolar Abierta se quedó con la Etapa Regional de la disciplina celebrada en Luján y alcanzó el boleto a la Final Provincial.
El certamen reunió a los ganadores de los 10 distritos que integran la Región 6 de la competencia y mostró un buen nivel deportivo. En ese marco, las pilarenses consiguieron un título y quedaron a las puertas de otros dos.
El gran festejo lo soltaron las chicas de la categoría Sub 18 de la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 25 de Del Viso, quienes tuvieron un paso arrollador por tierras lujanenses.
Tras quedar libres en la fase inicial, en semifinales se midieron con Chivilcoy y lo golearon 6 a 0, mientras que en la final despacharon a General Rodríguez por 7 a 0 para dar la vuelta olímpica.
El equipo de nuestro distrito formó con Mónica Gutiérrez, Dahiana Iturbe, Nerea Lodi, Daiana Servin, Paola Ruiz Díaz, Abigail Núñez, Jennifer León, Milagros Santillán, Carla Suárez y Abril Ojeda.
Por su parte, la escuadra de la división Sub 16, en la que Pilar también estuvo representado por la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 25 de Del Viso, no logró materializar el sueño del viaje a Mar del Plata en una dramática tanda de penales.
En la final de su torneo, Pilar igualó con General Rodríguez, que se terminó imponiendo en la definición de tiros desde el punto del penal.
Pilar alistó a Shanon Agüero, Anabella Del Monte, Jacqueline García López, Ludmila Paredes Flores, Edith Fleitas Villamayor, Luz Cáceres, Luján Duarte González, Priscila Díaz, Kiara Permuy y Fiorella Garcete. La DT fue Sandra Mazzei.
Finalmente, el conjunto de la divisional Sub 14 integrado por alumnas de la Escuela N° 31 de Presidente Derqui perdió la final ante General Rodríguez por 4 a 0.
Pilar perdió la final por 4 a 0.
El conjunto conducido por la profesora Clara Portillo formó con Celeste Sosa, Milena González, Jennifer Giménez, Marian Mesa, Morena Cáceres, Paloma Castillo, Fabiana Paniagua Tijera, Maia Alarcón, Nicol Fernández y Jazmín Gamboa.