Jueves, 20 Julio 2023 16:03

Juegos Bonaerenses: Pilar gritó campeón en el Regional de fútbol femenino

El torneo, bajo la modalidad Copa “Buenos Aires”, se jugó en nuestro distrito. El Sub 16 de Gauchitos Pilarica le ganó a General Rodríguez 2 a 1 y se coronaron campeonas. El Sub 14 alcanzó el subcampeonato.

En las instalaciones del complejo “El Gallo” se disputó la Etapa regional del Fútbol Femenino en la modalidad Copa “Buenos aires” de los Juegos Bonaerenses, el certamen deportivo y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires.
Bajo la organización de la dirección general de Deportes municipal, se concretaron los encuentros correspondientes a las categorías Sub 14 y 16, en las que Pilar consiguió un título regional y un subcampeonato.
“Estos partidos debieron haberse jugado la semana pasada, pero en su momento se postergaron por la lluvia. Esta vez no hubo problemas en ese sentido y nuestras chicas volvieron a demostrar toda su valía. Disfrutaron de una hermosa jornada de fútbol y además sumaron un primer y un segundo puesto”, remarcó el director general de Deportes local, Fernando Trillo.
El título pilarense de la jornada lo consiguió el equipo de Gauchitos Pilarica en la categoría Sub 16. Sin prolegómenos, la definición de esta divisional fue una final directa y Pilar se la adjudicó al derrotar a General Rodríguez por 2 a 1. Los goles del equipo dirigido por Roque Benítez fueron anotados por Tiara Caretta y Magalí Ávalos
Gauchitos formó con Valentina Alterine, Madeleine Sánchez, Lucila rodríguez Coronel, Morena Álvarez, Morena Páez, Mía Fernández, Priscila Saldías, Kiara Pérez, Ingrid Maidana, Magalí Ávalos, Sabrina Bonilla, Tiara Caretta y Stefanía Aboyo.
Como esta disciplina se disputa bajo la modalidad Copa “Buenos Aires”, las campeonas regionales deberán afrontar una instancia Inter Regional en sede y fecha a confirmar y en caso de vencer en esa fase, avanzarán a la Final Provincial que muy posiblemente se lleve a cabo en Ezeiza.
Por su parte, el equipo de la categoría Sub 14 quedó a un paso de la coronación, que esta vez no pudo ser posible. En semifinales, Gauchitos Pilarica le ganó sin problemas a Exaltación de la Cruz por 8 a 0 pero en la final cayó ajustadamente por 1 a 0 frente a General Rodríguez.
Gauchitos alistó a Rosmery Núñez, María Cristaldo, Betiana Alfaro, Alma Valdez, Delfina Retamar, Beatriz Cabrera, Valeria Brest, Erika Pérez, Camila Acosta Aguirre, Paola Portillom Milena Medina, Isabela Torres, Yaquelin Cabrera y Helena Astudillo.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection