Martes, 09 Mayo 2023 16:07

Pilar llegó a los 6000 inscriptos para participar de los Juegos Bonaerenses

Representa un crecimiento del 30% en relación a 2022. Es el distrito con más anotados de la Región 6 y es top en la provincia.

Pilar volvió a hacer historia en los Juegos Bonaerenses. Es que como ha ocurrido en los últimos años, en este 2023 el distrito volvió a ser uno de los que más inscriptos tuvo para el tradicional certamen deportivo y cultural.

El pasado domingo se cerró el proceso de inscripción y a partir de los datos emanados por la subsecretaría de Deportes provincial, con 6000 anotados, Pilar es uno de los distritos con mayor cantidad de deportistas inscriptos entre los 135 de toda la geografía bonaerense. Además, es claramente el que más participantes tiene en la Región 6.

El año pasado, Pilar había anotado a 4500 vecinos y vecinas por lo que en este 2023 se ha experimentado un crecimiento del 30% en la cantidad de fichas completadas.

 “Estamos muy contentos y orgullosos porque el número de inscripciones es consecuencia de un trabajo planificado que se viene haciendo desde la gestión y que, entre otras cosas, incluye el desarrollo deportivo y la infraestructura a través los clubes municipales que aportan muchos chicos que van a competir”, destacó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo. Y elogió el “trabajo articulado y en conjunto con Cultura y Tercera Edad”.

“Hay una mirada deportiva y una decisión del intendente Federico Achával que permite transformar estos programas provinciales y que se suman como una opción más para aquellos que apuestan al deporte”, agregó.

Además, Trillo subrayó que “después de mucho tiempo, las escuelas volvieron a tener una fuerte presencia en los Bonaerenses” y en el mismo sentido, remarcó “el interés y el compromiso que han puesto de manifiesto las instituciones educativas y deportivas”.

“Ellos vienen trabajando fuerte todo el año y tienen interés en poder participar y tener una experiencia como el viaje a Mar del Plata. Eso, estamos convencidos, nos deja en claro que Pilar tiene un futuro deportivo muy grande”, señaló

Así como a nivel provincial, Pilar fue top ten en cuanto a la cantidad de inscriptos, nuestro distrito fue el que más anotados tuvo en la Región 6 de la competencia. Y por mucha diferencia. Los otros municipios que integran esta región son Luján, General Rodríguez, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Mercedes, Chivilcoy y Suipacha.

 

Los datos

 

De los 6000 anotados que tiene Pilar, 4300 corresponden a las actividades deportivas, 900 a Tercera Edad y 800 a las disciplinas culturales.

En la Etapa Local, Pilar tendrá acción en 60 deportes, 25 disciplinas de la categoría Adultos Mayores, 40 disciplinas en Cultura y 15 para personas con discapacidad.

Entre los deportes con mayor cantidad de inscriptos se cuenta el Atletismo, con 600 anotados en las pruebas convenciones y otros 250 inscriptos en las reservadas para personas con discapacidad (PCD).

El Fútbol, como es habitual, se mantiene entre los deportes más elegidos aunque con un crecimiento exponencial en relación a 2022. Es que anotaron más de 140 equipos escolares de fútbol y habrá presencia en todas las variantes: Futbol 5 Escolar (solo femenino), Futbol 11 Escolar, Fútbol 11 Copa Buenos Aires Libre, Futsal Escolar y Futbol 7 Mixto, una nueva disciplina para chicos y chicas que asisten a 6° grado. También hubo anotados en Futbol-Tenis y Fútbol Playa.

El Voley es otra de las disciplinas con mayor cantidad de anotados ya ha tenido 366 inscriptos, la Natación contará con 150 participantes, el Beach Voley local tendrá 29 duplas, el Ajedrez cuenta 85 anotados, el Patín con más de 80, mientras que el Handball subió a 22 elencos intervinientes.

Pilar también dirá presente en Acuatlón, Básquet, Básquet 3x3, Bonaerenses en Carrera, Hockey, Padel, Rugby, Gimnasia Artística, Sóftbol, Golf, Deporttes Electrónicos, Skate, Taekwondo, Tenis y Tenis de Mesa. Como novedad, Pilar tendrá representantes de Cestoball por primera vez en la historia.

En cuanto a las personas con discapacidad y más allá del Atletismo, Pilar cuenta anotados en Fútbol (todas sus variantes), Boccia, Básquet Adaptado, Bonaerenses en Carrera, ParaBadminton, Natación, Tenis de Mesa Adaptado y vóley Sentado.

Finalmente, en Tercera Edad, Pilar tuvo anotados en las 25 disciplinas de programa: Bochas, Bonaerenses en Carrera, Caminata, Coregrafía, Fútbol-Tenis, Natación, Newcom, Orientación, Padel, Pelota, Pentatlón, Pesca, Tejo, Tenis, Tenis de Mesa, Ajedrez, Burako, Chin-Chon, Damas, Escoba de 15, Lotería, Mus, Sapo, Taba y Truco.

La Etapa Local se pondrá en marcha en los próximos días y los ganadores de esa instancia, representarán a Pilar en la Etapa Regional. Los ganadores de ese último filtro, avanzarán a la final Provincial a realizarse del 15 al 20 de septiembre en Mar del Plata.

 

 

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection