Jueves, 23 Febrero 2023 18:33

Tres alumnos de la Escuela Municipal de Skate clasificaron a la final de la Copa Argentina

Se trata de Mateo Serrudo, Alma Tumaida y Natalia Petito, quienes se hicieron de un lugar en el certamen por sus notables actuaciones en la AMBA Skate League. La competencia será este sábado 25 en Mercedes.

La Escuela Municipal de Skate ya es un clásico de la grilla dependiente de la dirección de Deportes municipal. El trabajo que se viene realizando en el Skate Park de Derqui aglutina a chicos de distintos barrios del distrito que, poco a poco, van consiguiendo sobresalir y brillar entre los skaters de sus categorías.

En ese contexto, es una gran alegría lo obtenido por tres de los integrantes del espacio local, que se clasificaron para ser parte de la final de la Copa Argentina de Skateboarding y disfrutarán de ser parte de una competencia con varios de los mejores exponentes del país.

Los tres skaters locales que viajarán a Mercedes son Mateo Serrudo, Alma Tumaida y Natalia Petito. La Copa se disputará este sábado 25 a partir de las 17.

“Es un torneo súper importante, que reúne a los mejores de cada región y tres de nuestros chicos fueron convocados para esta final”, remarcó el profesor Sergio Serrudo, quien comparte el trabajo docente en la Escuela Municipal con su colega Lucas Díaz.

Y agregó: “lo del sábado no es una liga sino una competencia que reúne a los mejores de cada región. Es decir que tres de nuestros chicos entraron como los mejores de la región. Esto no les pasa a todas las escuelitas y estamos muy contentos, a la espera de que llegue el día”.

En el Skate Park montado en Mercedes, habrá actividad para ambas ramas de las categorías Amateur Menores de 18 años, y Menores de 18, 14 y 10 años.

El derquino Mateo Serrudo, de apenas 9 años y vigente campeón de su divisional en la Amba Skate League (ASL) participará de la competencia en la categoría Sub 10. En ese rango etario también avanzaron desde la ASL Mirko Domínguez y Santino Moretta.

En la categoría Sub 14 femenino, la alumna de la Escuela Municipal de Skate, Alma Tumaida, que tiene 12 años, consiguió su boleto al terminar tercera en la pasada ASL. También fue convocada Morena Domínguez.

El terceto de pilarenses que dirá presente en tierras mercedinas lo completa Natalia Petito, quien dará pelea en la categoría Sub 18 femenino. Natalia, de apenas 15 años, llega a esta posibilidad luego de ser tercera en la Amba Skate League, desde donde también avanzaron Ailín Arzua y Malena Valdez.

Vale remarcar que la AMBA Skate League, que congrega a buena parte de las localidades que integran el Área Metropolitana, es organizada por la Federación Argentina de Skateboarding y ASUA, una entidad que reúne a las federaciones de skate. “Nuestros chicos rankearon por acabar entre los tres primeros de sus categorías y son finalistas de la Copa Argentina, algo mucho más importante”, enfatizó Serrudo.

La actividad en Mercedes también incluirá  una demostración profesional que estará a cargo de varios de los más importantes nombres de la escena nacional del skate como Evelyn Enriquez, Nahuel Martínez, Ladas Amarilla, Gonzalo Rodríguez y Dante Sasson.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection