Lunes, 27 Junio 2022 11:21

Advierten por despidos en Ferrum: la empresa asegura que son justificados

Exempleados denunciaron unas 20 cesantías dadas en los últimos meses. Pero desde la compañía aseguraron que se trata de desvinculaciones que responden a ausentismos reiterados y desempeño.

Exempleados de la planta Ferrum de Pilar denunciaron despidos por goteo en la fábrica, aunque desde la empresa aseguraron que son "justificados".

Desde abril, según manifestaron, se dieron 20 cesantías, y aseguran que responden a maniobras "persecutorias" a empleados que buscan constituirse en delegados gremiales de Ceramistas.

"En febrero hubo una pequeña protesta en un sector de la fábrica. No fue un paro, fue un quite de colaboración, trabajamos a reglamento", expuso Gonzalo Alfonso, uno de los despedidos, en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

Alfonso agregó que desde abril comenzaron a darse las cesantías, unas 20 en total, que responderían, desde sus palabras, a "represalias" por esas medidas de fuerza adoptadas en su momento.

"Justificados"

Sin embargo, fuentes de la empresa Ferrum aseguraron a Pilar de Todos que las desvinculaciones son "justificadas" y se dan en el marco de la "dinámica" de la planta, ubicada en Villa Rosa.

"Son desvinculaciones por ausentismo y desempeño; forman parte de la dinámica normal de la empresa", indicaron desde la firma.

"La dotación se incrementó en la planta desde junio 2021 a la fecha en más de un 20%. Sumamos 200 trabajadores", agregaron.

De hecho, Ferrum informó que hace unas dos semanas recibieron un crédito del Banco Nación por 1.000 millones de pesos, en donde el 90% se destinarán a la planta local, para incrementar la producción.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection