Miércoles, 22 Noviembre 2023 19:52

Almaceneros advierten sobre faltantes en mayoristas y aumentos de precios

Desde la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires expresaron que no adhieren a que las empresas "se llenen los bolsillos" destruyendo "el bolsillo del laburante".

El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, advirtió sobre faltantes de mercadería en granes mayoristas y cuestionó que “hay demasiada especulación”, al tiempo que pidió al equipo de gobierno del presidente electo, Javier Milei, que “cuide a las pymes”.

“Hoy le pedí a todos los colegas que nos envíen fotos de los cambios de precios para ayudarnos a todos a actualizarnos, también recorrí tres mayoristas y la cantidad de faltantes es impresionante, hay mercadería que desapareció del mayorista. Me llama la atención que en los mayoristas falte la mercadería”, dijo Savore en declaraciones a radio FM La Patriada, dando a entender que hay maniobras y especulación.

Asimismo, dijo que “hace seis meses un kilo de azúcar lo pagamos 350 pesos en primera marca, empezó el calvario de conseguir azúcar, la semana pasada llegó a 900 pesos y de ahí a 1.100, el que guardó el azúcar mira la diferencia que hizo”.

El dirigente señaló que “las empresas que están llorando en estos años han ganado mucha plata, siempre buscan ellos la oportunidad para llenarse los bolsillos” y agregó: “No estoy en contra de que un empresario gane plata pero la verdad no me gusta que ganen destruyendo el bolsillo del laburante”.

Savore relató que cerró su negocio el lunes y que el martes se encontró con un 30% de aumento. “Lo genérico de comestible está en un 25% aproximadamente, y lo que es higiene personal es un 30% o un poco más, es un desastre. Creo que en el medio de todo esto hay demasiada especulación”, manifestó.

“Nuestro negocio no tiene grandes depósitos si vamos a vender a menos del costo o cambiar la plata, en el medio está el costo operativo del negocio. Si compro a 10 y vendo a 10, mi negocio va a pérdida”, remarcó.

En ese tono, agregó: “Yo lo único que pido al nuevo Presidente y equipo de gobierno que protejan las pymes y que los gobiernos entiendan lo que es el comercio de proximidad, cumplimos el laburo de estar donde el hipermercado no le interesa estar”. (DIB)

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection