ANSES comienza a pagar el lunes 26 el refuerzo de 15.000 pesos Raverta recordó que no hay que hacer ningún trámite extra para percibir el beneficio
Viernes, 16 Abril 2021 17:03

ANSES comienza a pagar el lunes 26 el refuerzo de 15.000 pesos

Así lo informó la Directora Ejecutiva de ese organismo, Fernanda Raverta. El cronograma inicia con los DNIs terminados en 0. La ayuda es para quienes cobran AUH, Embarazo y titulares de Asignaciones Familiares para monotributistas de categorías A y B, que viven en el AMBA.

ANSES informó que el próximo lunes 26 de abril se comenzará a pagar el refuerzo de 15.000 pesos que fue anunciado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, medida económica que busca acompañar a los sectores más vulnerables mientras duren las nuevas restricciones para contener la suba de casos de coronavirus.


Desde el organismo, la Directora Ejecutiva, Fernanda Raverta recordó que la ayuda económica está dirigida a “casi 1 millón de personas que cobran la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y titulares de Asignaciones Familiares para monotributistas A y B, que viven en el AMBA”.


Las y los beneficiarios “recibirán por única vez el refuerzo de 15 mil pesos”, declaró Raverta y precisó que el pago iniciará con los DNIs terminados en 0.


Asimismo, aclaró que ANSES realizó “700 denuncias penales en lo que va del año por trámites fraudulentos” y recordó “que no se debe realizar ningún trámite adicional para recibir este refuerzo”.


Además agregó que el beneficio “no se abona con el cronograma habitual porque había que esperar al 10 de mayo y la ANSES tiene la posibilidad e inteligencia para hacerlo antes”.

 

Por último informó que “el pago es por familia y no por hijo y podría llegar a ampliarse a otros distritos”.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection