El Gobierno anunció quiénes perderán los subsidios a la luz y el gas Familias con ingresos superiores a los $333.000 o con tres propiedades pagarán tarifa plena de energía.
Jueves, 16 Junio 2022 10:11

El Gobierno anunció quiénes perderán los subsidios a la luz y el gas

Familias con ingresos superiores a los $333.000 o con tres propiedades pagarán tarifa plena de energía.

El Gobierno confirmó este jueves la publicación del decreto que fija un nuevo sistema de segmentación de tarifas para los usuarios y sostuvo que el 90% de la población no recibirá aumentos en las facturas en lo que resta del año.

Así lo precisó la vocera de presidencial, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa e indicó que la segmentación tendrá tres escalas: una de ellas estará conformada por los grupos de mayores ingresos, quienes comenzarán a pagar la tarifa plena.

Según adelantó, los grupos familiares que perciban salarios por encima al equivalente a tres canastas básicas y media, es decir $ 333.000, no recibirán más subsidios y pagarán la totalidad de las tarifas de luz y gas. En este grupo también se incluyen las familias que tengan tres propiedades o tres automóviles.

Actualmente, la canasta básica total para una familia de cuatro integrantes se encuentra en $ 95.260. De acuerdo a los criterios informados por Cerruti, las familias que perciban más de $ 333.410 dejarán de tener sus consumos subsidiados.

También quedarán incluídos en este grupo las familias que tengan tres o más inmuebles, tres autos de menos de 5 años de antigüedad, aeronaves o embarcaciones de lujo y “activos societarios que exterioricen capacidad económica plena”.

Respecto a las escalas de la segmentación, Cerruti adelantó: “Una que tiene que ver con aquellos ciudadanos que por sus ingresos tendrán que pagar la tarifa plena; otra con aquellas personas de menores ingresos, que no podrán tener un aumento mayor anual al 40% del coeficiente del salario mínimo vital y móvil; y otra intermedia que no puede tener un aumento mayor al 80% del incremento salarial”, explicó la funcionaria. (DIB)

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection