Martes, 15 Agosto 2023 15:55

El Gobierno frenó la exportación de carne por 15 días para negociar sus precios

Es una reacción ante las subas de precios que están teniendo lugar luego de la devaluación del peso en el mercado formal.

Frente a la escalada de precios minoristas que generó la devaluación del 18% que aplicó el Banco Central (BCRA) al dólar mayorista y la disparada del blue, el Gobierno suspendió las exportaciones de carne vacuna por 15 días en un intento por moderar sus aumentos en el mercado interno.

El ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa está buscando la forma de evitar que la devaluación del lunes se vaya a precios.

La hacienda subió este martes 30% y se espera que esos valores se trasladen a las carnicerías en los próximos días. Es la segunda suba fuerte de la carne en 15 días, ya que trepó otro 20% el 1 de julio.

El encargado de las reuniones con el consorcio de frigoríficos ABC será Guillermo Michel, el titular de la Aduana que Massa puso al frente de la negociación con las empresas por el nuevo programa de Precios Justos, que termina en estos días.

La nueva unidad que fue anunciada el lunes será liderada por Michel y también participarán Matías Tombolini (el secretario de Comercio que tenía originalmente estas negociaciones y a quien desplazaron en esta ocasión), Gabriel Rubinstein (viceministro de Economía) y Carlos Castagneto, titular de la AFIP.

Cabe recordar que la actual etapa del acuerdo de precios del Gobierno con las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, Unica y Fifra, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas concluye este martes. (DIB)

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection