Trabajadores de la empresa recuperada World Color insistieron en que las tarifas de la luz son “impagables”, debido al fuerte aumento que recibieron en las boletas.
Tanto, que al no poder abonar EDENOR les cortó en la tarde de ayer la energía, lo que dejó paralizada a la planta, sin chances de poder producir.
A World Color se le acumularon unos 190 mil pesos de deuda, en poco más de 2 meses, dinero que no pudieron reunir debido a que también les aumentó el alquiler de las instalaciones, en Villa Rosa.
“La crisis no solo se da en la planta, sino que es individual y de cada familia, por lo que hemos priorizado que los compañeros puedan llevarse dinero para comer, además del pago del alquiler. Pero sin luz no podemos funcionar, tenemos trabajos para hacer”, señaló a Pilar de Todos Maximiliano Zuasbanar, integrante de la Cooperativa que administra la empresa, que fue recuperada por sus empleados hace dos años.
“La propuesta de EDENOR es ridícula, nos ofrecieron pagar en tres cuotas, durante 3 semanas. Luego hicieron otra propuesta que estira un poco más en el tiempo, pero tampoco podemos afrontarlo; la tarifa es impagable”, añadió.
Zuasnabar explicó que EDENOR no tiene tarifas especiales para fábricas recuperadas, y agregó que “nadie del Municipio” se interesó en la situación.
“Somos más de 20 familias las que directamente dependemos de la imprenta, además de los puestos indirectos que se generan, ya que trabajamos con empresas de Villa Rosa, pero toda la zona está viviendo un momento muy delicado”, se lamentó Zuasnabar.
“No tenemos la espalda financiera de una empresa privada, somos trabajadores que recuperaron una empresa. Sin luz, la imprenta no puede trabajar, por lo que es imposible que podamos pagar. En su momento le pedimos al Estado que imprima con nosotros, ya que nuestros precios son menores a los de una empresa privada”, continuó.
El trabajador adelantó que en los próximos días se evaluarán qué tipo de medidas se toman y en dónde se llevan a cabo, que además podría incluir la participación de otras empresas recuperadas, como Zanon y MadyGraf.
SEGUÍ LEYENDO: