El Instituto Nacional de estadísticas y Censos (INDEC) informó que la pobreza trepó al 32% de la población, por lo que alcanza a un total de 14,3 millones de personas.
Los datos surgen al comparar el último semestre de 2018 con el mismo período de 2017, lo que representa que 2,7 millones de argentinos cayeron en esa situación, ya que la medición anterior había sido del 27,3%.
La indigencia, aquellas personas que no tienen ingresos para cubrir necesidades básicas alimentarias, subió al 6,7% contra el 4,8% medido con anterioridad, es decir un total de 1,8 millones de personas.
El registro se realizó al medir 31 conglomerados urbanos del país, donde la región más pobre es la del noreste, con 40,4%; seguida por la del noroeste (34,5%).
En tercer lugar, se ubica la región pampeana, con un porcentaje de pobres del 31,1%, y más abajo están la región cuyana y el Gran Buenos Aires, con 31,5% y 31,3%, respectivamente.
Con 24,9% de pobreza, La Patagonia es la zona del país con menos personas pobres.
Luego de conocerse el dato, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, señalaron estar “convencidos” respecto “al rumbo del programa económico”.
SEGUÍ LEYENDO: