El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que los trabajadores privados y los del sector público nacional que perciben un salario de hasta $ 400.000 recibirán una suma fija de $ 60.000 en dos cuotas mensuales.
“Hemos dispuesto una suma fija de $ 60.000, pagadera en dos tramos de $ 30.000 en los meses de septiembre y octubre, a cuenta de la futura paritaria, con el objetivo de reforzar el poder de compra del salario”, informó Massa este domingo, en el marco de la batería de anuncios que emitió en sus redes sociales.
La suma fija será para salarios netos de hasta $ 400 mil y absorbible por la paritaria. En el caso de los trabajadores privados, el Gobierno devolverá el 100% de las contribuciones a las micropymes y el 50% de las contribuciones en el caso de las pymes.
“Son 5 millones y medio de trabajadores alcanzados por esta medida”, señaló Massa. Y agregó que la suma fija también alcanza a los trabajadores del sector público nacional que ganan hasta $ 400.000, también en dos tramos.
“Invitamos también a las provincias y a los municipios a que hagan el esfuerzo junto al Estado nacional para tratar de mejorar el ingreso de los trabajadores estatales”, agregó.
Durante todo este domingo, Massa anunció diferentes medidas económicas que buscan llevar alivio a distintos sectores tras la devaluación del 22% registrada luego de las elecciones primarias por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI). (DIB)