La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) rechazó el proyecto de ley que propone incrementar las indemnizaciones por despido, iniciativa que discute la legislatura provincial.
Se trata de la modificación del artículo 48 de la Ley 11.653, que propone actualizar las sentencias de los juicios laborales frente a la inflación, al aplicar una fórmula similar a la que se usa en CABA.
El texto, impulsado por Unión por la Patria, recibió el visto bueno en Diputados provincial, y esta semana fue avalado en comisión por el Senado.
"La Sociedad de comerciantes, propietarios y afines del partido del Pilar (…) mantenemos el firme rechazo a la modificación del artículo 48 de la ley 11.653 sobre las indemnizaciones laborales. Pedimos a los senadores que desistan de su aprobación", instó la SCIPA, presidida por Cristian Hait, por medio de un comunicado.
"Y solicitamos se convoque a todos los sectores involucrados a una mesa de diálogo con la participación de todas las partes, donde se genere un consenso para avanzar en una reforma de este tipo", agregaron.
La postura de la SCIPA apoya a la de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y otras cámaras empresarias y comerciales de la provincia, desde donde también alertaron por el proyecto.
"Este proyecto de ley va en desmedro de la generación de empleo, perjudica de lleno la actividad y estabilidad de las empresas”, aseguró Alberto Kahale, presidente de FEBA.