Octubre fue otro mes negativo para las ventas en el centro de Pilar.
Es que según el relevamiento que realiza la Sociedad de Comerciantes, Industriales y Afines (SCIPA) el pasado mes arrojó una baja promedio del 1.75% en comparación con el mismo mes del año anterior.
Con ese porcentaje, se profundiza la caída en las ventas convirtiendo a ese mes en el mayor registro en lo que va del año.
En el informe se sondean varios rubros del comercio minorista y según relevaron desde SCIPA, los que más contracción sufrieron fueron Golosinas, Alimentos y Bebidas y juguetería.
En detalle, las bajas se comportaron de la siguiente manera: Juguetería -2%; Alimentos y Bebidas, -2%; Indumentaria -1.50%; Bazar y regalos -1.20%; Golosinas -2.50%; Ferretaría -1.30.
Desde la entidad evaluaron que, pese a “alguna recomposición salarial, el poder de compra del consumidor no alcanza para levantar el consumo y ayudar a las ventas”.
Semanas atrás, la Cámara ya había advertido que el impacto de la recesión se siente fuerte en el comercio y, sumado a la suba en los servicios, varios negocios estaban en jaque.