Lunes, 21 Septiembre 2020 13:32

Oficializan la vuelta de la construcción privada en el conurbano

Solo estarán permitidas obras en viviendas unifamiliares y donde trabajen no más de 15 personas. También se podrán realizar tareas en aquellas que pueda haber peligro de derrumbe.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó este lunes la vuelta “escalonada” de la construcción privada, un reclamo del sector que se arrastraba desde hace varias semanas.

 

Si bien la construcción ya estaba autorizada en comunas que se encuentran en fase 4 y superiores de restricciones por la pandemia del coronavirus, esta vez se decidió que aquellas que estén en fase 3, es decir todo el conurbano, entre ellas Pilar, también reciban la reactivación, aunque de manera paulatina.

 

En una conferencia de prensa que ofreció esta mañana el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, junto con el titular de Salud, Daniel Gollan, se dieron más detalles respecto a lo que había anunciado el viernes pasado el gobernador Axel Kicillof.

 

“A partir de ahora en las comunas que estén en fase 3 se va a comenzar con un proceso escalonado de apertura de actividades de construcción privada, en un trabajo en conjunto con la UOCRA y la Cámara Argentina de la Construcción, que hace unos 20 días nos plantearon la posibilidad de ir de autorizando de una manera paulatina.”, empezó Bianco.

 

“Esta sería la primera etapa que tiene solo dos tipos de obra (autorizada): las viviendas unifamiliares, no los edificios, y todas aquellas obras que impliquen algún riesgo para las personas, como excavaciones, tanto para la propiedad misma o linderas”, explicó.

 

El funcionario detalló que “solo podrán trabajar en cada una de las obras 15 operarios, de todos los rubros, y esas personas deberán residir en el mismo distrito” en donde se estén desarrollando las tareas.

 

“Solo 15 trabajadores totalizando todos los rubros, trabajadores del mismo municipio de donde se encuentre la obra, para minimizar los traslados entre distritos, solamente con transporte propio o a cargo del empleador, para no utilizar el transporte público”, concluyó Bianco.

 

 

Streaming

Por otro lado, Bianco informó que también queda autorizada desde este lunes la musicoterapia, una actividad que ya estaba prevista pero se vio demorada por la puesta en vigencia de los protocolos sanitarios, y lo mismo sucederá con la producción audiovisual de contenido para transmitir vía internet.

 

“Para los distritos en fase 3 y 4, algo que ya estaba previsto para los de 5, tiene que ver con cuestiones culturales; la producción y grabación de contenido para transmisión de medios digitales y plataformas web, streaming. Con un protocolo muy claro que ha establecido nuestro Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Y también las visitas familiares a cementerios, un reclamo muy humano que se estaba realizando, también con un protocolo bastante estricto”, cerró.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection