Lunes, 13 Febrero 2023 18:59

Paritarias: docentes y estatales bonaerenses aguardan por una nueva convocatoria

ATE le pidió la semana pasada al Ministro de Trabajo que se aceleren las negociaciones salariales.

Los gremios que representa a los docentes bonaerenses y los de estatales de la ley 10.430 esperan por convocatorias por parte del Gobierno provincial para continuar negociando en paritarias los primeros aumentos del 2023.

La gestión de Axel Kicillof ya recibió a estos sectores a fines de enero para escuchar las pretensiones de los gremios. En esos encuentros, en lo que respecta a lo salarial, surgieron pedidos vinculados a seguros por inflación como “paritarias cortas” y “cláusula de monitoreo”.

Tras esas reuniones, el Gobierno bonaerense se comprometió a avanzar con nuevos llamados. La semana pasada ante la falta de convocatoria en el marco de la ley 10.430, ATE le envió una nota al Ministerio de Trabajo bonaerense para pedirle al Gobierno que acelere las negociaciones salariales.

En el caso de los maestros, se especulaba con que la Provincia podía llegar a pautar una reunión luego de la paritaria nacional docente que tuvo lugar el jueves pasado.

A pesar del pedido de ATE y las especulaciones en el caso de los docentes, según pudo averiguar hoy DIB de acuerdo a fuentes oficiales y sindicales, las convocatorias aún no tienen fechas. (DIB)

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection