Miércoles, 07 Septiembre 2022 19:07

Achával participó de la inauguración de la escuela número 100 de la gestión de Kicillof

Fue en el partido de Berazategui donde quedó habilitado un Jardín de infantes. Los establecimientos se construyeron en el marco del Plan Escuelas a las Obras que también se aplica en Pilar.

El intendente Federico Achával participó este miércoles del acto de inauguración del edificio escolar número 100 en la Provincia de Buenos Aires, construido en el marco del Plan Escuelas a las Obras.

El acto, que estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof, se concretó en el partido de Berazategui donde se habilitó el jardín de infantes N°952.

Allí, Achával señaló: "Estuvimos con el gobernador en esta nueva inauguración que le está cambiando la vida a las familias de toda la provincia y también de Pilar. Abrir escuelas es un acto de justicia social muy grande, porque la educación es una herramienta que genera más igualdad, inclusión y oportunidades en nuestra sociedad y que mejora nuestro presente y futuro”.

Asimismo, el jefe comunal destacó: "En Pilar estamos inaugurando escuelas y jardines en todas nuestras localidades. Asumimos el compromiso de transformar la realidad con hechos concretos, y con cada inauguración avanzamos para lograrlo. Que nuestros jóvenes tengan escuelas seguras y espacios para aprender con nueva tecnología son condiciones para que haya justicia educativa”.

El Plan de construcción de escuelas prevé la creación en el distrito de 11 nuevos edificios – de los cuales ya se habilitaron ocho – y obras de ampliación en otras veinte instituciones.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection