Viernes, 03 Junio 2022 10:47

Baradel habló sobre las escuelas cerradas por problemas con el gas: "Son poco más de 400 en esa situación"

El secretario general de SUTEBA destacó que "se está haciendo una inversión importante" en educación.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, se refirió a las escuelas cerradas en la Provincia por problemas en la provisión de gas y destacó que "se está haciendo una inversión importante (en educación), pero aún hay cuestiones por resolver".

"Hay una serie de escuelas que todavía tienen dificultades con respecto al tema de la provisión de gas o la autorización de la provisión, porque tiene que ir la empresa que cortó el gas por obras que se hicieron en el último tiempo o se están haciendo", sostuvo el sindicalista.


En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el referente docente dijo que "son poco más de 400 escuelas que están en esta situación", que se vio complicada por las bajas temperaturas que se registraron en los últimos días.

"Se está trabajando para resolverlo. Se viene haciendo una inversión importante, pero se necesitan resolver este tema", señaló Baradel. Y agregó: "Para los chicos se tiene que encontrar una solución definitiva".

 

Asimismo, el líder del sindicato de docentes bonaerenses explicó que "a partir de la explosión en la escuela de Moreno (ocurrida en agosto de 2018 y en la que murieron dos personas) se están implementando protocolos estrictos para la provisión de gas, para impedir que suceda un hecho similar".

Por otra parte, cuestionó al juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz por haber afirmado: "Hay una afirmación que yo veo como un síntoma innegable de fe populista y en mi país se escucha con frecuencia, según la cual detrás de cada necesidad debe haber un derecho. Obviamente un mundo donde todas las necesidades son satisfechas es deseado por todos, pero no existe. Si existiera, no tendría ningún sentido la discusión política y moral".

"Él es miembro de un poder del Estado que debería garantizar los derechos de todos los ciudadanos. Sin embargo, toma una postura clasista, garantizando los privilegios de sectores que concentran la riqueza", se quejó Baradel.

 

Fuente Noticias Argentinas (NA)

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection