Lunes, 26 Diciembre 2022 19:58

Colegio Magno: docentes siguen reclamando el pago de la indemnización

Desde la institución, que anunció su cierre, buscan pagar la mitad de lo que le corresponde al personal desvinculado.

Docentes del Colegio Magno, que anunció su cierre tras ser denunciado por discriminación, siguen reclamando el pago completo de la indemnización.

Es que la institución anunció meses atrás que dejaba de funcionar, luego de quedar en medio de una fuerte polémica al negarla la renovación de la vacante a unos ocho alumnos con problemas de aprendizaje.

En un principio el Magno aseguró que se iba a hacer cargo del pago del total de las indemnizaciones, pero semanas más tarde presentó un recurso ante el Ministerio de Trabajo que le permite reducir sensiblemente ese monto.

“Los docentes no han cobrado nada. El colegio presentó el procedimiento preventivo de crisis que refiere a pagar al 50 por ciento las indemnizaciones, y nosotros nos oponemos a eso porque el cierre de la institución no corresponde a una crisis financiera sino a un capricho. Así lo definimos por las razones que son de público conocimiento”, señaló Mariano Molina, del Sindicato de Docentes Privados de la Provincia (SADOP).

“Nos reunimos con el Ministerio de Trabajo para poder ampliar la mesa de diálogo y se fijó una audiencia, pero el Colegio Magno no se presentó, por lo que parece que no quieren dialogar ni darle una pronta solución al tema. Ellos apuestan a que el ministerio termine homologando el procedimiento preventivo”, añadió Molina en diálogo con Resumen.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection