Domingo, 06 Marzo 2022 20:01

Comenzó la entrega de libros en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires

Se trata de más de un millón de textos de Prácticas de Lenguaje y Matemáticas. La distribución total ascenderá a más de 8 millones de manuales en todo el país.

El Ministerio de Educación de la Nación comenzó a entregar libros de Prácticas del Lenguaje y de Matemáticas a más de un millón de alumnas y alumnos que concurren a escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires.

Así lo anunció el titular de esa cartera, Jaime Perczyk, al recorrer escuelas de Berazategui y Florencio Varela en las que los alumnos recibieron dicho material de lectura.

“Para aprender a leer y escribir, para poder expresarse, hay que escribir y leer todos los días y para aprender matemáticas hay que ejercitarla también todos los días en la escuela y en la casa”, destacó Perczyk.

“Libros para aprender” es una política educativa que distribuirá libros de texto de Matemática y Prácticas del Lenguaje y libros de áreas integradas -de acuerdo a la selección realizada por cada jurisdicción- en las escuelas primarias de la Argentina, bajo la modalidad uno a uno, es decir que cada estudiante recibe en propiedad libros de texto que serán un puente entre la escuela y las familias.

En total se entregarán 8.247.400 libros con 156 títulos diferentes a 3.654.323 estudiantes con una inversión de más de 6.180 millones de pesos para alumnas y alumnos que concurren a 18.849 escuelas primarias públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única.

En la provincia de Buenos Aires, la cartera educativa nacional distribuirá un total de 2.308.896 libros para 1.165.147 de alumnos que concurren a 4326 escuelas.

Durante la recorrida por la Escuela Primaria Nº 41 en Florencio Varela, que lo hizo acompañado por el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, el Jefe comunal local, Andrés Watson, y la directora de esa Escuela, Sandra Paolina, Perczyk dialogó con las y los docentes y estudiantes sobre esta iniciativa.

El titular de la cartera educativa sostuvo que “vamos a construir un año donde la presencialidad plena, cuidada y continua modifique la que conocemos hasta hoy y sea más potente”.

Por último señaló que “La Argentina tiene sentido si es para todas y todos y si la hacemos con todos adentro”, y agregó que “con las ministras y ministros de las 24 jurisdicciones educativas seleccionamos libros federalmente para que cada chica y cada chico se lo lleve de la escuela a la casa y de la casa a la escuela”, consignó Infogei.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection