Lunes, 26 Septiembre 2022 22:01

Diputados volvería a sesionar y hay expectativa por el proyecto de la Universidad

El oficialismo busca reunirse el 5 de octubre, para aprobar iniciativas previo al tratamiento del presupuesto. Podría estar incluida la creación de la casa de estudios de Pilar.

La Cámara de Diputados de la Nación volvería a sesionar el próximo miércoles, lo que podría poner de nuevo sobre la mesa el debate por el proyecto de la Universidad de Pilar.

Es que la intención es que varios textos que ya tienen dictamen de comisión sean tratados en el recinto, previo a la discusión por el Presupuesto Nacional.

En ese contexto, podrían ser parte del temario la Ley de Humedales, Alcohol Cero al volante y las Universidades de Pilar, Delta y Saladillo.

En el caso de la casa de estudios de Pilar, si bien sectores del PRO adelantaron en comisión que se opondrán, la propuesta tendría los votos necesarios para recibir la media sanción, ya que no solo tiene el aval del Frente de Todos, sino también de la UCR.

Días atrás el proyecto de la universidad había tenido chance de ser llevado al recinto, sin embargo no formó parte del temario que finalmente elevó el Frente de Todos en aquella reunión. La semana que viene la situación podría ser distinta.

"El enorme esfuerzo presupuestario que estamos haciendo en educación viene de la mano del proyecto de la Universidad Nacional de Pilar, que es el sueño de todos y cubrirá las capacidades que las industrias y empresas locales demandan para fomentar el desarrollo integral del distrito", expuso días atrás el intendente Federico Achával, al presentar el proyecto a industriales.

"La educación es el bastión de nuestras políticas públicas para generar igualdad, y el trabajo es el gran ordenador social. Tender un puente entre ellos es estratégico de cara al futuro. El sector privado acompañando las políticas públicas y el Estado promoviendo el crecimiento industrial y el desarrollo con inclusión social del pueblo es lo mejor que podemos hacer para dejar a las futuras generaciones un Pilar más justo, igualitario y con igualdad de oportunidades para todos", cerraba Achával.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection