La creatividad es un motor del cambio. Así lo demostró el World Building Challenge (Desafío de Construcción de Mundos), un concurso para estudiantes del último año de colegio, que tuvo su gran final el miércoles 20 de octubre en el Campus Austral de Pilar, con el apoyo de FACIUNI (Festival Académico de Cine Universitario Internacional), Wacom y DirecTV.
En el evento de cierre, los participantes expusieron el resultado de tres semanas de trabajo colaborativo, en las que aplicaron la metodología World Building para pensar un mundo pospandemia, en el año 2030. La jornada terminó con una entrega de premios por los proyectos realizados, en la que los familiares presentes y los alumnos celebraron el desafío logrado.
Gracias al equipamiento del aula híbrida, pudieron asistir de modo virtual y presencial alumnos y profesores de colegios de Buenos Aires, Tucumán y Salta. A su vez, acompañaron la presentación los profesores que moderaron la convocatoria, el equipo organizador y los integrantes del jurado.
Pero no fueron los únicos en seguir la apuesta creativa. También participaron profesionales invitados que se destacan en el ámbito del diseño y los contenidos creativos. Stefano Carluccio, director regional de contenido y reputación de Responsabilidad Social para DirecTV Latinoamérica; Diana Córdoba, productora ejecutiva de Wacom Tabletas DC•DC! y productora de animación en DC•DC Digital Contents; y Karin Silbert, especialista en ventas y capacitación de Wacom compartieron la jornada con los asistentes.