La oposición del Consejo Escolar volvió a reclamar por la seguridad de los edificios donde funcionan las escuelas públicas de Pilar.
En la última sesión ordinaria del organismo, presentaron un proyecto de disposición por medio del cual piden mayores patrullajes en las zonas en donde los establecimientos son vandalizados y robados.
La propuesta, además, reclama informes al intendente Federico Achával sobre su “programa de seguridad para evitar robos en los establecimientos educativos”, y le pide al Municipio de Pilar que “brinde un sistema de alarma monitoreada en los establecimientos que aún no cuentan con el servicio”.
En los considerandos de la iniciativa, firmada por los consejeros Patricia Santoro, Iván Mansilla, Fernando D’Auria, Marcelo López y Patricia Íbalo, se señala que “los hechos de vandalismo e inseguridad sufridos en varios establecimientos educativos del distrito”, expusieron que es necesaria una “respuesta urgente” por parte del intendente “no solo por la seguridad de las escuelas sino de todo Pilar”.
En la sesión ordinaria de consejeros escolares #pilar los bloques @cambiemospilar y Peronismo Unido presentamos un PROYECTO DE DISPOSICIÓN por los hechos de vandalismo y robo en las escuelas, dirigido al intendente @FedericoAchaval pic.twitter.com/9b0Uqwgdkc
— Patricia santoro (@Patosantoro2) June 24, 2020
Los consejeros manifestaron que “dada la cantidad de robos y hechos de vandalismo en las escuelas durante el periodo que se encuentran cerradas por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” es necesario el “realizar un relevamiento de las alarmas y su funcionamiento” y “solicitar al Secretario de Seguridad del Municipio patrullajes en las inmediaciones de las instituciones educativas”.
Santoro, en tanto, detalló que se registraron hechos vandálicos en los establecimientos donde funcionan la EP47, ES2, ES5, ES4, CFI, ES11, EP11/ES38, y EP30.
Los hechos, indicaron, “podrían evitarse aumentando la seguridad en los barrios donde se encentran las escuelas”, por lo que se “necesita una respuesta urgente” por parte del intendente Achával, concluyeron.
El pedido no es nuevo. A mediados de mayo ya habían solicitado públicamente que se incremente la presencia policial en las zonas más afectadas, reclamo que también había sido llevado a una de las sesiones del organismo.