Viernes, 06 Marzo 2020 11:08

La Provincia anuló las sanciones contra docentes que había impuesto Vidal

Se trata de sumarios y cesantías que se aplicaron a docentes y directivos que adhirieron a medidas de fuerza y que, por pedido del Frente de Unidad, el gobierno de Kicillof dejó sin efecto.

El Frente de Unidad Docente celebró la anulación de los sumarios “por persecución”, en los términos utilizados por los sindicatos, impulsados por el gobierno de María Eugenia Vidal en el marco de protestas y medidas de fuerzas tomadas durante su gobierno.

Se trata de unos 600 sumarios iniciados contra docentes y directivos que cerraron sus escuelas durante paros o que incurrieron en “omisión en contralor”, es decir que no controlaron el ausentismo de la plantilla docente. En esas jornadas, consignó el portal Infocielo.com.

La medida alcanza incluso a “los ceses de aquellos docentes que ya hubieran sido sancionados”.

Autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, y del Frente Gremial, firmaron un acta ayer a tal efecto. Para los gremios se trató de “un nuevo triunfo del trabajo gremial” ante “una acción que intentaba disciplinar” al sector.

El SUTEBA había puesto como una de las condiciones para el cierre de la paritaria esta medida, que compensa una oferta salarial que, según admitieron sus autoridades, no conformó del todo.

Marcela Escobar, Secretaria Gremial del SUTEBA, denunció que “la gestión anterior perseguía a Directores de las Escuelas que adherían a medidas de fuerza. Nos parece justo que la nueva gestión haya interpretado la necesidad de esto fuera reparado”.

También la FEB, que ayer mismo se había pronunciado por la reapertura de la paritaria -que concluyó con un aumento de a marzo de 29 mil pesos para un maestro de grado sin antigüedad y de 31 mil pesos a junio-, celebró la medida y la unidad del Frente.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection