Martes, 05 Octubre 2021 21:42

Achával y Laurent entregaron maquinaria de reciclado a una cooperativa

Los materiales llegaron a TecnoRAAE en el marco del programa Banco de Herramientas. El jefe comunal destacó la importancia de «acompañar a los trabajadores de la economía popular».

El intendente Federico Achával y el candidato a concejal de Pilar Santiago Laurent estuvieron hoy en la planta de la cooperativa TecnoRAAE en Lagomarsino, en donde entregaron maquinaria en el marco del programa Banco de Herramientas.

Luego de recorrer la planta, Achával señaló: "Desde el Municipio queremos apoyar a los trabajadores de la economía popular, por eso nos pone muy contentos visitar esta planta, donde además se contribuye al cuidado de nuestra casa común".

Por su parte, Laurent expresó: "Es muy importante el trabajo que se hace en esta cooperativa con la reutilización y reciclado de aparatos electrónicos, impulsando también la economía circular. El molino que estamos entregando hoy viene a facilitar esa tarea".

TecnoRAAE se encarga de la gestión y refuncionalización de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El nuevo molino triturador entregado por el Municipio permite moler los elementos plásticos para facilitar el proceso de reciclaje, reduciendo así la cantidad de residuos plásticos, generando un impacto positivo en el medioambiente.

Achával y Laurent recorrieron la planta con los miembros de la cooperativa, quienes explicaron el proceso de trabajo y pusieron en funcionamiento la nueva maquinaria.

También estuvieron la candidata Paula González y subsecretario de Ambiente y Soberanía Alimentaria, Rodrigo Vidal Maula.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection