AySA informó que en el marco de Plan de Mejora, Operación y Mantenimiento de los Servicios que lleva adelante en Pilar, se realizará la limpieza, lavado y desinfección de uno de los pozos que a áreas cercanas al centro de Pilar.
Se trata del punto de extracción Nº 41, ubicado Av. Uriburu y Las Glicinas, labores que se llevarán a cabo desde las 18 hs. del jueves 24 hasta las 07 hs. del viernes 25.
“Entendemos que estos trabajos pueden ocasionarle algunas molestias, y por ello le pedimos disculpas, pero es prioritario que los mismos se realicen en horario nocturno, a fin de evitar y/o disminuir el impacto en la distribución del servicio de agua en la zona”, señalaron desde la empresa en un comunicado enviado a los usuarios.
Las labores habían sido anunciadas por AySA a principios de enero, en el marco de una reunión que mantuvieron con concejales, donde además se adelantó que se van a repotenciar otros 4 pozos, además de verificar el poco caudal que entrega otro.
Además de la limpieza y mejora en pozos, AySA ya ejecutó desde julio del año pasado, cuando se hizo cargo del servicio tras la salida de Sudamericana de Aguas, reparaciones en cañerías donde se habían detectado casi 2500 fugas.
En los planes de la firma, además, aparece la intención de automatizar el funcionamiento de las bombas con grupos electrógenos, para evitar caídas en la presión cuando falla EDENOR, además de la limpieza de la planta depuradora de líquidos cloacales ubicada sobre la calle Champagnat.
SEGUÍ LEYENDO:
AySA se reunió con concejales por los cortes de agua en Pilar
Tras reclamo vecinal, AySA se comprometió a realizar mejoras en la red de agua
Obras de AySA beneficiaron a unos 1.600 usuarios