Frente a las altas temperaturas marcadas por el servicio Meteorológico Nacional para estas jornadas, y al alto consumo de energía, AySA insistió en pedir que el servicio de agua “sea utilizado para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud”.
Además, apuntaron que sus sistemas de producción de agua como de distribución, “son electrodependientes y ante las variaciones de tensión eléctrica, interrupción y/o cortes de energía, ambos se ven perjudicados quitándole potencia al servicio”.
“Estas situaciones, provocan que la presión en la red baje y en algunas zonas denominadas sensibles, falte el agua temporalmente. Es fundamental tener un uso responsable, para que el agua pueda llegar a todos los hogares”, enfatizaron desde la empresa.
“AySA trabaja permanentemente junto a los 26 municipios de la Provincia de Buenos Aires más CABA, área de concesión, en proyectar e incorporar nuevas obras y/o mantenimiento del servicio. Pero también, en poder estar presente en los diferentes lugares para asistir a donde no llega la red todavía o donde no haya presión, con camiones cisternas programados, entrega de bidones o sachet En sus Plantas y distintos establecimientos AySA produce más de 6 millones de m3 de agua por día. Esto representa varias veces más de lo sugerido o recomendado por la Organización Mundial de la Salud, 50 litros diarios por persona, para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud”, remarcaron.
Frente al alto consumo, la empresa apela a un uso “responsable y solidario” para que el agua pueda llegar a cada hogar.
Ante cualquier duda AySA AySA difundió los datos de contacto: 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, WhatsApp: 11-5984-5794 o los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por la Página Web http://www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.