La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires licitó la obra “Desagües pluviales Pilar Centro”.
Los trabajos, informó el área, constan en la construcción de dos conductos troncales que llevarán las aguas de dos subcuencas hacia el cruce con la Ruta Nacional 8 (ruta Panamericana) y desembocará en el Ramal 1 de la Obra de Entubamiento del Canal Agustoni.
Ambos proyectos cuentan con varios ramales, ocho para el proyecto por calle Ituzaingó y tres para el proyecto por calle Uruguay.
Cabe destacar que la finalidad de los trabajos, con una inversión de 830 millones de pesos, es sanear los escurrimientos superficiales de la cuenca Pilar Centro, de modo tal que permitan el drenaje de los excedentes de aguas de lluvia hacia el Canal Agustoni, a través del “Ramal 1” de la obra denominada Entubamiento del Canal Agustoni, conformado por un conducto rectangular bajo calle Brasil.
“Se trata de una obra fundamental que nos va a permitir sanear el centro de la ciudad de Pilar, quedando saneada toda la zona del Canal Agustoni”, expuso el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski.
Justamente la labor se complementa con el entubamiento que la Provincia realizó junto con la Comuna del Canal Agustoni, y otros trabajos sobre la cuenca del Luján.