Las lluvias registradas la semana pasada siguen generando complicaciones a los vecinos que se vieron afectados por las inundaciones.
Según informaron desde el Municipio de Pilar, el Río Luján aún no ha vuelto a su cauce por lo que un centenar de personas continúan evacuadas.
Según las últimas mediciones, la altura de ese curso de agua se mantiene en 7 metros, mientras los vecinos damnificados esperan poder regresar a sus hogares alojados en el Microestadio – lugar que fue acondicionado como centro de evacuados -.
En su mayoría se trata de habitantes de los barrios Río Luján, Agustoni, Villa Comercial y Mundo Aparte.
En tanto, desde la Comuna se continúa desplegando operativos de asistencia.
De ellos participan agentes de Defensa Civil, Bomberos, SAME, fuerzas policiales y voluntarios que a diario recorren las zonas afectadas por el agua, entregando agua potable, alimentos y productos de limpieza a aquellos vecinos que decidieron no abandonar sus domicilios.
En tanto, en el Microestadio, los vecinos que sí fueron trasladados hasta allí, esperan que baje el agua recibiendo alimentación, guardia médica las 24 horas, actividades recreativas destinadas a los niños, entre otros servicios de asistencia.