Poco después de las 22 horas se desató en Pilar una fuerte tormenta que duró pocos minutos que llegó con abundante caída de agua y vientos que en algunos casos superaron los 70 Km/h lo que provocó varias complicaciones en los barrios del distrito.
Las fuertes ráfagas provocaron la caída de ramas de árboles sobre la vía pública, voladura de techos, caída de postes, destrozos en varias zonas y cortes de energía eléctrica.
Según el Ente Regulador de Energía, pasada la medianoche en el distrito había 26907 hogares sin luz, afectando a zonas tales como Del Viso, Pilar centro, Manzanares, Villa Rosa y Manuel Alberti.
El viento también provocó daños en el ingreso a la Ciudad Deportiva del Club Atlético Pilar, ubicado sobre la Ruta 8, donde el cartel de entrada y uno de sus portones quedaron destruidos.
Además, cayó una pared de un edificio en construcción sobre una mueblería frente al Club Atlético, en el centro de Pilar. Por eso al cierre de esta nota se cortaban las calles Ituzaingó entre Lorenzo López e Independencia.
Hasta el momento no se registraron víctimas.
Desde el Municipio de Pilar, el intendente Nicolás Ducoté calificó al fenómeno meteorológico como “complicado” y pidió a los pilarenses “no salir de sus casas” y ante cualquier emergencia comunicarse al 0230 4276909; al 100 o al 103.
“Estamos trabajando con Defensa Civil, bomberos y el resto del equipo del COM. Les pedimos que traten de no salir“, pidió el jefe comunal a la población.
Alerta meteorológica: Tormenta complicada con vientos de más de 70km/h. Estamos trabajando con Defensa Civil, bomberos y el resto del equipo del COM. Les pedimos que traten de no salir y que cualquier emergencia se comuniquen por teléfono al 0230 4276909 o al 100 o 103. Gracias. pic.twitter.com/xeMbHBTwBU
— Nico Ducoté (@NicoDucote) 30 de octubre de 2017