Martes, 19 Marzo 2024 18:37

Elevan a naranja el alerta por fuertes tormentas para Pilar y la región

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el aviso que abarca a gran parte de la Provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja el alerta por tormentas fuertes y vientos para las próximas horas y la jornada de mañana miércoles en la que está incluida Pilar y la región.

Se trata de la actualización de la información que anteriormente ubicaba el nivel en amarillo. El aviso además abarca a gran parte de la provincia de Buenos Aires. 

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, expresa el comunicado del SMN.

“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indicaron.

En cuanto al viento “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”.

Ante ello, es importante seguir las recomendaciones: No sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre: no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

También estar atentos ante la posibilidad de caída de granizo y asegurar los elementos que puedan volarse.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection