Lunes, 15 Enero 2024 20:18

Emiten nueva alerta por tormentas para Pilar y la región

Se trata de un alerta nivel amarillo y que rige durante todo este martes. El Servicio Meteorológico Nacional anticipó lluvias y tormentas fuertes. Conocé más.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta por tormentas para Pilar y la región.

Por medio de sus canales de información oficiales, el organismo detalló que se trata de un alerta de nivel amarillo que regirá durante todo este martes 16 de enero.

Según consignó el SMN, el área de cobertura afecta a las comunas de General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Miguel y Tres de Febrero.

También para otros sectores del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

"El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos", detalla el informe meteorológico.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Ante el aviso, se recomienda evitar estar al aire libre; no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.

"No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas", agregaron.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection