Lunes, 08 Enero 2024 19:44

La construcción de un nuevo country genera preocupación ambiental

Openn Pilar se erigirá en 180 hectáreas, y contará con varias lagunas. Vecinos apuntan al presunto daño generado por el avance sobre humedales y la deforestación.

Una profunda preocupación generó en vecinos el avance en la construcción de un mega country en Pilar.

Se trata de Openn Pilar, que se erigirá en la zona de Luchetti sobre 180 hectáreas, y contará con varias lagunas, una de ellas de aguas cristalinas.

Con una inversión de 40 millones de dólares, el emprendimiento, ubicado entre las urbanizaciones Pilará y Estancias del Pilar, está siendo desarrollado por Arkken Group junto con Debb Arquitectura y BMA Arquitectos & Asociados, entre otros.

Vecinos lindante a la futura urbanización, cuyos terrenos ya están a la venta, señalaron que la construcción del lugar significa un “golpe brutal” al medio ambiente.


TE PUEDE INTERESAR: Invertirán 40 millones de dólares para construir un nuevo country en Pilar


“Lo venimos denunciando hace dos años, informamos la destrucción del humedal mostrando la deforestación, el golpe brutal a la naturaleza, al río y sus brazos. Han rellenado todo y hay calles que van directo a los countries de Pilar, desviaron el río a balnearios privados, hemos perdido gran parte de un pulmón natural, más los basurales a cielo abierto que se han instalado”, dijo Mariela Unayche a Prensa Obrera.

La mujer, además, señaló que al desviarse el agua “las napas bajan y el barrio se queda sin agua”.

Otros vecinos, en tanto, mostraron su preocupación por la construcción en cercanías a áreas de humedales, espacios lindantes los cursos de agua que, entre otros aspectos, sirven para absorber el agua de las crecidas y por ende evitar inundaciones.

El lugar, según informó la desarrolladora, tendrá cuatro lagunas, una playa de 12.500 m2, y 550 lotes de entre 800 y 3.000 m2.

Asimismo, la propuesta genera la posibilidad de una nueva vida vinculada al contacto con el agua a través de sus 4 lagunas, la playa de 12.500 m2, y contará con 550 lotes de entre 800 y 3.000 m2.

 

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection