La intensa tormenta que azotó Pilar y el AMBA en la madrugada dejó sin suministro eléctrico a más de 12 mil hogares del distrito.
Con ráfagas de viento que alcanzaron los 60 kilómetros por hora, el temporal provocó caída de árboles, postes de luz y voladuras de techos.
Uno de los incidentes más graves ocurrió en la localidad de Presidente Derqui, donde el fuerte viento arrancó el techo de la Escuela Primaria N° 20 del barrio Monterrey.
Del total de 12 mil hogares sin luz, unos 8.500 seguían sin suministro al cierre de esta nota, de acuerdo a datos del ENRE.
Cuadrillas municipales se encuentran trabajando en las zonas afectadas, al tiempo que se mantienen vigentes alertas para la jornada.
"Los equipos del Municipio se encuentran trabajando desde las primeras horas de hoy para atender las consecuencias de la tormenta de esta madrugada. Continuamos presentes en todas nuestras localidades para reparar los daños ocasionados en la vía pública por los fuertes vientos y lluvia", señalaron desde la Comuna.