La tormenta que cayó en Pilar dejó como saldo decenas de calles anegadas y barrios afectados.
Las lluvias comenzaron alrededor de las 18:25 y hasta las 21 horas habían caído 90 milímetros de agua. No obstante, el grueso se dio hasta las 20, cuando el registro de Defensa Civil indicaba 88 milímetros.
En ese contexto, rápidamente varias zonas se anegaron, como el área céntrica de la exruta 8 e Ituzaingó, donde incluso varios autos que ya estaban previamente estacionados allí flotaron sobre la calle.
“Las lluvias han afectado principalmente la zona de Pilar, Villa Rosa, Fátima, Manzone, Villa Astolfi y Manzanares que es donde más registro se obtuvo. Esto ocasiona anegamientos de calles y colapso de drenajes y arroyos. Se espera en las próximas horas que baje la intensidad de la lluvia y pueda drenar el agua correctamente”, informó a Pilar de Todos el titular de Defensa Civil, Gastón Monsalvo.
El funcionario, además, agregó que algunas personas decidieron, ante la llegada de la tormenta, abandonar sus casas e ir a la de familiares.
La tormenta no solo anegó calles. El agua también ingresó a algunas viviendas de Villa Rosa y Del Viso, sobre todo debido al no escurrimiento del agua en zanjas.