Ola de calor: récord en Pilar con una térmica que llegó a los 48 grados Foto: Twitter @SMNArgentina
Sábado, 15 Enero 2022 20:49

Ola de calor: récord en Pilar con una térmica que llegó a los 48 grados

Es el mayor registro que existe para el distrito, con una temperatura que ascendió a 40 grados. Un día antes había sido de 42, aunque con una térmica menor debido a la baja humedad.

La sofocante ola de calor se hizo sentir con una fuerza nunca antes vista en Pilar, con temperaturas que rompieron récords.

Fue el caso del viernes pasado y el sábado, donde primero se quebró la marca de 42 grados centígrados la primera de esas jornadas, a las 14:33. Es el registro más alto que se tiene de Pilar, de acuerdo al sitio especializado "Clima en Pilar y Aledaños", administrado por Fernando Caffarino, quien tiene una central meteorológica ubicada en la localidad de La Lonja.

Caffarino mide con esos equipos, similares a los que utiliza el Servicios Meteorológico Nacional (SMN) desde 2018. Jamás se había superado ese valor. Pero Caffarino también lo comparó con otros registros de la región, explicó a Pilar de Todos, y, al menos desde 1995, nunca se había dado esa temperatura.

La poca humedad, en tanto, hizo que la térmica se mantenga en niveles similares.

Muy distinto a lo que ocurrió el sábado, cuando si bien la temperatura máxima fue de 40 grados, a las 15:10, la térmica se disparó a 48 grados.

"La temperatura máxima fue de 40 grados, a las 15:10. Y la térmica de 48 grados", explicó Caffarino a Pilar de Todos.

 

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection