Martes, 10 Enero 2023 20:31

Piden que se evalúe el nivel de contaminación del Río Luján

Un proyecto de la UCR propone que el Ejecutivo convoque a distintos sectores para avanzar en el estudio del cauce y avanzar en la limpieza.

La UCR de Pilar presentó un proyecto por medio del cual apunta a saber el estado de situación del Río Luján y, luego, proceder a su limpieza.

El texto es de la edil Claudia Zakhem quien indicó que es necesario «que se evalúe el nivel de contaminación y se dé limpieza al Río Luján, a la altura Reserva Natural de Pilar».

Zakhem expuso que el Río atraviesa el área protegida del distrito, unas 197 hectáreas, que en varios de sus tramos «se estanca la basura y desechos que ocasionan contaminación ambiental».

«Es indispensable para la preservación de la flora y fauna que se concientizar sobre la limpieza y dragado del Río. La acumulación de desechos ocasiona el desborde del río y consecuentemente inundaciones. Es de urgencia que se convoque a las asociaciones civiles y gubernamentales para que evalúen la situación y grado de contaminación», propuso la edil radical.

En ese marco el proyecto solicita al Departamento Ejecutivo que «convoque a asociaciones civiles y gubernamentales a los fines de evaluar la situación actual del Río Luján y oportunamente se dé limpieza del Río en la Reserva Natural de Pilar, además de darle amplia difusión a la concientización sobre el cuidado del medio ambiente».

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection