Domingo, 28 Noviembre 2021 21:40

Se mantiene el alerta amarilla por fuertes lluvias para la región

Afecta a varias comunas del AMBA, entre ellas Pilar. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía para esta noche el alerta amarilla por lluvias en la Ciudad de Buenos y localidades del Gran Buenos Aires.

Según el último informe del SMN, el alerta amarilla por lluvias alcanza a la Ciudad de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de Berisso, Ensenada y La Plata, así como Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza y Merlo

La advertencia también cubre a los partidos bonaerenses de General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Miguel, Tres de Febrero,

Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López

Asimismo, se aplica al este de Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio y Tordillo

El área, según el SMN, será afectada "por lluvias, algunas fuertes" y "se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

Entre las recomendaciones del SMN para este nivel de alertas, figuran evitar las actividades al aire libre, no sacar basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.

También recomienda alejarse de zonas costeras y ribereñas, así como mantenerse informado por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection