En la tarde de este jueves, un grupo de vecinos del barrio Río Luján de Pilar se manifestó en las puertas de dos countries a los que se los denuncia por arrojar desechos cloacales a la calle.
Los vecinos vienen señalando el foco de contaminación con el que deben convivir extramuros desde hace varios años y por el que apuntan hacia las urbanizaciones Soles del Pilar y Casas del Alto.
Hasta la puerta de ambos lugares se acercaron los habitantes de la zona para buscar explicaciones y reclamar el cese de la contaminación producida por la rotura de los caños cloacales, acompañados por concejales y referentes del Movimiento Evita.
Allí fueron atendidos por los representantes de la administración de ambos countries quienes, señalaron los vecinos, "se comprometieron a reparar la zona en cuestión".
"De no ser así los vecinos nuevamente se acercarán a la puerta de estos a continuar con el reclamo. Los efectos de estos actos irresponsables y criminales están a la vista: Destrucción de calles, contaminación de napas y el olor que sale de allí a la madrugada", reclamaron los habitantes de Río Luján.
"Los vecinos tienen el derecho a vivir dignamente", agregaron además desde el Evita.