El secretario de Transporte, Franco Mogetta, indicó tras el choque del Tren San Martín con una locomotora a la altura del barrio porteño de Palermo, que se está investigando un posible robo de cables lo que afectó el sistema de señalización de las vías.
“Lamentamos el terrible accidente, por suerte no tenemos que estar lamentado víctimas fatales”, sostuvo el funcionario nacional en declaraciones a la prensa.
En la misma línea, consignó que fueron 60 los pasajeros heridos.
“Lógicamente estamos investigando las causas del accidente, hay múltiples hipótesis. No podemos adelantar nada ni descartar nada”, subrayó al tiempo que habló de denuncias por robos de cables.
“Hay algún tema para investigar en cuanto a las señalas que se dan desde la formaciones hacia afuera como los banderilleros y el señalamiento. No tenemos los detalles, estamos investigando”, sostuvo.
Más temprano, Omar Maturano, el secretario general del gremio La Fraternidad, había denunciado que desde el gremio venían advirtiendo sobre el robo de cables por lo que no funcionaba el sistema de señalización.
Y agregó: “Hace 10 días que estamos trabajando así porque se roban los cables de señalamiento, venimos reclamando que los reparen pero no hay repuestos. Hay una degradación total de la empresa. No hay repuestos para señalamientos pero tampoco para los trenes”, afirmó en declaraciones a Radio 10.
Cabe destacar que por las tareas de peritaje y remoción de las formaciones, los trenes solo circulan entre Pilar y Villa del Parque.